Publicado el: Vie, 14 Ago, 2020
Agenda Cultural

El ilustrador Sete González presentó su libro ‘Camarón, la leyenda del genio’ en la Venta de Vargas

El ilustrador madrileño Sete González, firmó ejemplares de su obra, el libro Camarón, la Leyenda del genio ayer jueves 13 de agosto en la Venta de Vargas.

El artista visitó la Venta en 2017 para inaugurar una exposición pictórica englobada en la conmemoración del 25 aniversario del fallecimiento de Camarón de La Isla, pero esta vez presenta uno de sus mejores trabajos dedicado a la gran figura y vida de Camarón.

Este libro, disponible desde el pasado mes de enero y publicado por el sello Lunwerg Editores del Grupo Planeta, ofrece un recorrido ilustrado por la vida profesional y personal del cantaor isleño y cuenta con un prólogo de Lolita Flores y con un epílogo del propio Picardo.

Libro que ilustra de forma muy visual un viaje por la vida del más grande cantaor que ha dado el flamenco.

A la presentación acudieron el gerente de la Venta Lolo Picardo, el escritor Antonio Montiel y el escultor Antonio Mota. Estos últimos, cada uno en su disciplina, han conseguido plasmar la vida y fuerza de Camarón tanto con la pluma como con el cincel.

El autor explicó, en una presentación más que amena, como poco a poco fue elaborando y recopilando las instantáneas para luego plasmarlas en su libro. La gama de colores escogida muestra las diferentes etapas de la vida de Camarón. Sin lugar a duda un gran trabajo que muchos no quisieron perder la oportunidad de poder adquirir. Sete González aprovechó para adelantar que ya está fraguando la idea de realizar con la editorial Planeta un nuevo libro que tratará de otra figura grande de España.

Por último, y podía ser de otra manera, el patio de la Venta de Vargas se llenó de música con la voz inconfundible de Caro Castilla acompañada al toque del chiclanero Javi Mota.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>