Publicado el: Sáb, 22 Ago, 2020
La Cancha

El Grupo Scout Eryteeia finaliza sus actividades de las XXII Jornadas de Educación Ambiental

Un año más, con las medidas de seguridad preventivas requeridas por el Covid-19, los scouts isleños del Grupo Eryteeia han realizado sus actividades de educación ambiental en la isleña playa de Camposoto.

Durante dos fines de semana se han estado realizando actividades en el módulo de educación ambiental que el Ayuntamiento de San Fernando tiene en el cuarto acceso de la playa. Las actividades se han centrado principalmente en dar a conocer la fauna de la costa a través de dibujos que los participantes coloreaban.

Las actividades han sido organizadas por los voluntarios europeos que siguen prestando sus servicios en el grupo Eryteeia dentro del programa Cuerpo Europeo de Solidaridad.

Los miembros de Eryteeia tenían previsto un amplio programa de actividades que se prepara con un año de antelación, pero debido a la pandemia han tenido que reducirlo a dos fines de semana, con un total de seis días. Los participantes han tenido que utilizar mascarilla, gel y mantener la distancia de seguridad, estando limitada la asistencia a las actividades de un grupo máximo de 10 participantes.
Para compensar la reducción de actividades, los scouts isleños están elaborando unos vídeos que colgarán en sus redes sociales donde se enseña a elaborar manualidades a base de reciclaje y de uso de materiales naturales.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>