Publicado el: Dom, 16 Ago, 2020
Palmas y Compás

El Castillo San Romualdo acogió el mejor flamenco de la mano de María Terremoto

Foto. Ignacio Escuin.

María Terremoto ofrece un magnifico recital de cante en el Ciclo “Flamenco al Aire”

Después de conseguir el VI trofeo Cruzcampo a la mejor actuación en la edición de La Isla Ciudad Flamenca 2019, María Terremoto volvía a San Fernando con muchas ganas de dar un buen recital de flamenco a la altura del reconocimiento que la ciudad le había dado.

María Terremoto ofreció una noche mágica de flamenco con un recital completo de casi una hora y media .con cantes de su tierra, Jerez, pero donde no faltó su particular homenaje a San Fernando, la Bahía y Camarón de La Isla comenzando con “Canastera” y arrancándose al final por alegrías, un palo que no es habitual en sus conciertos.

El jerezano toque de guitarra de Nono Jero, que acompañó con maestría la voz única de María Terremoto, dejo momentos melódicos irrepetibles, regalando incluso un solo instrumental por bulerías. El acompañamiento de las palmas de Manuel Cantarote y Manuel Valencia hicieron el resto creando esa base pura y única de Jerez.

El aforo aunque estuvo completo se vió limitado por las medidas de prevención ante el Covid-19, que fueron llevadas por la organización del Ayuntamiento a la perfección. Para completar estos aforos limitados, el Ayuntamiento ha llegado un acuerdo con la cadena All Flamenco TV para emitir los conciertos de Flamenco al Aire en formato gratuito dentro de plataforma de internet.

Ya se puede disfrutar del espectáculo de Paula Sierra “Flamenco Puro” y Antonio Reyes “Cádiz y los puertos”, para ello solo hay que registrarse en Allflamenco.net Un nuevo modo para disfrutar de la cultura en los tiempos que corren actuales. David Nieto con “Bailaor” y Music Komite con una reinterpretación del “El Amor Brujo” serán las próximas citas del ciclo Flamenco Al Aire en el Castillo de San Romualdo.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>