Publicado el: Mié, 19 Ago, 2020
Al Liquindoi

Demanda hospitalaria de productos sanguíneos en San Fernando fundamentalmente de los grupos O negativo y A negativo

El Centro de Reuniones de Iglesia de Jesucristo de los S.U.D, ubicado en la calle Almirante J.M. Pery Junquera esquina C/ Arquitecto Torcuato Cayón de 17:30 a 21:30 horas solicita donantes de sangre.
Como en otros años durante el verano desciende el número de donaciones de sangre, mientras que se mantuvo el número de transfusiones sanguíneas en nuestros hospitales.
El Centro de transfusión, Tejidos y Células de Cádiz realiza un llamamiento a la población para que acuda a donar en la ciudad de San Fernando. Necesitamos donaciones de todos los grupos sanguíneos, fundamentalmente los grupos O negativo y A negativo.
"Nuestro objetivo es conseguir que el abastecimiento de sangre y sus derivados a nuestros hospitales esté garantizado". Es por esto que desde el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz piden la colaboración de todos para que difunda las necesidades de sangre en la provincia y los lugares de colectas de sangre que su centro ha planificado para la localidad isleña, vital para atender la demanda hospitalaria de productos sanguíneos. En estos momentos se necesita sangre de todos los grupos sanguíneos, fundamentalmente de los grupos O negativo y A negativo.

La actividad asistencial de los hospitales de la provincia no cesa en los meses de verano y por esto es necesario poseer unas reservas de sangre en nuestros hospitales que nos permitan saber que a ningún paciente le falte la sangre que necesite en su patología.

"En nuestra provincia precisamos todos los días a 180 donantes de sangre para atender la demanda transfusional y la única manera de lograrlo es contar con un número suficiente de personas que realicen donaciones de sangre de manera regular e incorporar a nuevos donantes. Entre todos tenemos que conseguir aumentar el número de donaciones de sangre, por esto pedimos a la población que acuda a las colectas de sangre que se han organizado para los próximos días en La Isla. Llamamiento destinado tanto a los que no son donantes de sangre, como a los que son habituales, y a estos últimos les proponemos también que, si es posible, acudan a la colecta acompañados de alguna persona para que done por primera vez".

El Centro de Reuniones de Iglesia de Jesucristo de los S.U.D, ubicado en la calle Almirante J.M. Pery Junquera esquina C/ Arquitecto Torcuato Cayón de  17:30 a 21:30 horas, al igual que ayer martes, hoy miércoles en la misma franja horaria, el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz estará presente para conseguir suficiente abastecimiento de sangre y sus derivados a los hospitales más cercanos.

Y también pueden realizar donaciones de sangre en los Puntos Fijos de Donación:
• Centro de Transfusión – Hospital de Jerez de la Frontera. Laborales de: 09:00 – 14:30h.
• Punto fijo de donación – Hospital Puerta del Mar de Cádiz. Laborales de: 09:00 – 14:30h.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>