Publicado el: Lun, 27 Jul, 2020
Actualidad

VOX pedirá en Pleno la mejora de servicios esenciales para los suelos industriales de Fadricas

El portavoz de VOX San Fernando, Carlos Zambrano, asegura que el cumplimiento de esta moción es obligada para la venta de parcelas acordada por ESISA.

El Grupo Municipal de VOX en el ayuntamiento de San Fernando, y en su nombre el portavoz, Carlos Zambrano, ha hecho público la tercera de las mociones que el grupo ha presentado para su debate en el pleno ordinario de esta semana.

El mismo tiene que ver con la circunstancia de que el gobierno municipal, a través de la empresa municipal ESISA, haya procedido tal y como se ha dado a conocer a través de los medios de comunicación, a acordar la venta de algunas parcelas de suelo industrial en Fadricas. “Una propuesta que es una buena iniciativa, pero que con el estado de mantenimiento de la zona no resulta una oferta muy atractiva para los inversores”, ha puntualizado Carlos Zambrano.

El edil de VOX ha recordado una vez más, que “los continuos conatos de incendios en las parcelas llenas de maleza y la sensación de abandono y suciedad es notable. Una situación que hace que la venta de esas parcelas sea algo complicado de conseguir”.

Zambrano ha invitado al gobierno municipal a través de esta moción a que realice las gestiones y actuaciones necesarias a fin de asegurar “el suministro eléctrico, datos-internet, alumbrado público, seguridad, suministro de agua y recogida de residuos, y todo ello publicitando los servicios con que contarán las fincas del polígono, y las características del servicio eléctrico (capacidad de suministro-potencia); y que todo sea eficiente y correcto”, para que se motive la instalación de empresarios en dichas parcelas.

Todo ello porque “las empresas que adquieran solares en Fadricas II deberán acudir en la seguridad de que dispondrán de los necesarios servicios, existiendo dudas en el público en general, a la vista de la nefasta gestión de estos años pasados”.

Ante todo ello, el grupo VOX solo espera que los grupos del plenario sean conscientes de lo importante de esta iniciativa; “porque si no mejoramos los servicios a ofrecer a esos empresarios que apuesten por nuestra ciudad, de nada nos va a valer sacar a venta esas parcelas en el suelo industrial más importante de San Fernando”, ha finalizado el concejal.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>