Publicado el: Jue, 16 Jul, 2020
Actualidad

Romero: “El gobierno de Cavada insiste en su gestión autoritaria y oscura incumpliendo con la Ley"

El portavoz del Grupo Municipal AxSí, Fran Romero mantiene en que Cavada y su gobierno insiste en su gestión autoritaria y oscura incumpliendo con la Ley que obliga a publicar los contratos menores trimestralmente e insistiendo en no dar respuesta a las preguntas del Pleno”.

AxSí asegura que los isleños “jamás habían asistido a un gobierno menos participativo y opaco desde las primeras elecciones”.

Romero ha asegurado hoy que siguen acumulándose evidencias que confirman que “la señora Cavada ha convertido en menos de un año a la Alcaldía de San Fernando en la más oscura de la historia de su Ayuntamiento”. “Jamás habíamos asistido a un gobierno menos participativo, opaco y por tanto menos democrático desde las primeras elecciones. Una contumaz actitud que consiste en evitar a toda costa que la información de lo que hace y deshace llegue a la población isleña”, señala Romero.

Ni si quiera la crisis sanitaria, económica y social, continúa el portavoz, “han hecho que la señora Cabada levante el velo que cubre sus actuaciones en la institución municipal”. “Al contrario, ha ahondado en su oscurantismo como forma de hacer política local. Todo comenzó con su pacto secreto con VOX para prorrogar la concesión del agua y subirnos el recibo hasta un 14% este mandato. Continuó con la subida del IBI un 6% con Ciudadanos más el engaño electoral sobre el cobro de la tasa de tratamiento de residuos. “Y siguió con un infame presupuesto prepandemia y sin diálogo que ha mantenido sin modificar un céntimo de euro y que congela y elimina ayudas sociales y reduce la apuesta por el empleo·, insiste el líder de AxSí.

El primero de los nuevos ejemplos del régimen de la señora Cabada y su gobierno de PSOE/Ciudadanos, indica Romero, se refiere a la ausencia de respuestas a preguntas que desde AxSí se le realiza en los plenos municipales. “En el pleno ordinario de febrero de 2020 le preguntamos si iba a cumplir con el compromiso de contar a los grupos de la oposición el estado de tramitación de la licitación del nuevo servicio de agua y saneamiento que nos explicara por qué fraccionó en dos contratos un concierto del grupo Antílopez el 24 de Septiembre que nos costó 30.000 euros a todos los isleños e isleñas. Se ha negado a contestarnos y tiempo ha tenido”, señala el portavoz.

“Por otra parte, en el pleno ordinario del mes de mayo le preguntamos por dos asunto que consideramos de interés. El primero si, tal y como nos afirmaron en una Junta de Portavoces de 17 de abril, habían contratado una empresa para poder celebrar plenos telemáticos, y que nos dijeran el nombre de la empresa y la cuantía del servicio. El segundo, que nos informasen sobre la inversión municipal en mascarillas desde marzo hasta el momento y que de las 15.000 que según había dicho el PSOE había repartido en San Fernando desde la Diputación, cuándo había sido repartido, por parte de quién y a quién. Transcurrió un mes y, a pesar de la obligación de respondernos antes del siguiente pleno, no obtuvimos respuesta alguna. Tuvimos que reiterar ambas preguntas en el pleno del mes de junio. Este es el nulo respeto que demuestra a los grupos políticos y por tanto a los ciudadanos la señora Cavada desde su prepotente mayoría absoluta”, subraya el líder de AxSí.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>