Publicado el: Vie, 17 Jul, 2020
Palmas y Compás

Producciones Carrillo llevará el flamenco a las noches de verano de Medina Sidonia

Producciones Carrillo llevará el flamenco a las noches de verano de Medina Sidonia con un ciclo en el que el baile y el cante serán los protagonistas.

Esta iniciativa, con fuerte presencia de artistas isleños, contará con las bailaoras Marisa Sainz y Virginia Vélez, y sus respectivas academias, y con los cantaores: Juanito Berrocal, Isabel Posada, Jesús Castilla y 'La Gineta'.

El gerente de Producciones Carrillo, Jesuli Carrillo, ha presentado el ciclo de actuaciones flamencas que se desarrollará entre julio y agosto en Medina Sidonia y que ha sido contratado por el Ayuntamiento asidonense a la empresa isleña. Este ciclo distinguirá entre dos tipos de espectáculos, en primer lugar cuadros flamencos protagonizados por baiolaoras y, en segundo lugar, actuaciones de cante de corte intimista en el que cantaores establecerán un mano a mano de talento bajo el título 'Flamenco cara a cara'. Carrillo ha destacado la fuerte presencia de artistas isleños en esta iniciativa.

La primera cita tendrá lugar mañana mismo, 18 de julio, en la Plaza de la Alameda y será la actuación, a partir de las 22.30 horas, del cuadro flamenco de la bailaora isleña Marisa Sainz, conocida por su talento y por ser el alma de la Asociación de Baile Flamenco Solera de San Fernando, que también estará presente en esta propuesta a través de varios de sus grupos.

'Flamenco cara a cara' debutará el 1 de agosto en la Plaza Mayor a las 23.00 horas con la actuación del cantaor asidonense Juanito Berrocal, ganador del Concurso Nacional de Cante Flamenco 'Casas Viejas' de 2018, y de la cantaora chiclanera Isabel Posada, ganadora del programa de Canal Sur Televisión 'Original y Copla'.

'Flamenco cara a cara' continuará el 15 de agosto en la Plaza Mayor con la actuación del cantaor isleño Jesús Castilla, ganador del talent show de Canal Sur Televisión 'Gente con Arte', y de la cantaora gaditana 'La Gineta'. Este espectáculo dará comienzo a partir de las 23.00 horas.

Esta programación flamenca concluirá el 29 de agosto con el baile de Virginia Vélez, conocida por su faceta artística y por dirigir la Academia de Baile Tronío de San Fernando junto a su hermana Verónica. La actuación de la artista y de varios grupos de su academia comenzará a las 22.30 horas.

“Seguimos apostando por el flamenco desde La Isla y trabajando para llevarlo más allá de ella. Os animo a disfrutar a todos y todas de este ciclo, que hará aún más mágicas las noches del verano asidonense y que las llenará de arte y duende flamenco. Gracias al Ayuntamiento de Medina Sidonia por su interés y por esta oportunidad que nos brinda para acercar el flamenco a pie de calle a sus habitantes y visitantes”, indica Carrillo.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>