Publicado el: Lun, 20 Jul, 2020
Al Liquindoi

La ciudad de San Fernando necesita más donantes de sangre

El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz (CTTC Cádiz) piden a la población de San Fernando que acudan por la tarde a donar sangre en horario de 17:30 a 21:30 horas durante 3 días de julio y el primer viernes de agosto.

Para ello en San Fernando, al igual que en otros municipios, la CTTC de Cádiz ha asignado tres sitios; para el martes 28 y el miércoles 29 de julio el Centro de Reuniones de Iglesia de los Santos de los Últimos Días (calle Arquitecto Torcuato Cayón), el jueves 6 de julio en el Salón Parroquial San Marcos (Avenida Manuel de Falla) y  el viernes 7 de agosto en la Parroquia Santo Cristo (Plaza Madre Teresa de Calcuta).

Las entradas de donaciones de sangre están disminuyendo y ya se acerca la Navidad,  fechas muy complicadas para conseguir el número deseado de donaciones que permita atender de forma suficiente la demanda de productos sanguíneos a los hospitales la provincia. Se necesitan más donantes NUEVOS.

Desde el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz al igual igual que hicieron el pasado mes de junio y anteriores, de nuevo piden a la ciudadanía su colaboración donando sangre con el objetivo de conseguir que el abastecimiento de sangre y sus derivados a los hospitales esté garantizado.

Todos los días del año en los hospitales hay enfermos que precisan una transfusión y para atender a esta demanda necesitan diariamente entre 150 y 180 donaciones de sangre, y en Navidades igual o más. Esto no se podrá lograr sin el apoyo de los donantes habituales y sin la colaboración de nuevos donantes de sangre.

“Pedimos a los primeros que acudan a este llamamiento y que se acompañen, si es posible, de algún familiar o amigo que también done sangre. A los nuevos donantes les informamos que deben tener una edad comprendida entre los 18 y los 60 años, pesar al menos 50 kg y gozar de buena salud”

La donación de sangre es un procedimiento fácil y seguro atendido por profesionales sanitarios cualificados. Cualquiera no puede ser donante de sangre, pero cualquiera sí puede ser un enfermo necesitado de una transfusión.

Para obtener información de dónde y cuándo se puede donar sangre puede entrar en la web de la Junta de Andalucía.

 

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>