Publicado el: Mar, 28 Jul, 2020
Eventos

La antigua Capitanía acoge mañana miércoles el arriado solemne de la bandera de España

Junio. 2020.

San Fernando celebra de nuevo el Arriado Solemne de Capitania el último miércoles de cada mes, al igual que en junio mañana, último miércoles de julio, tendrá lugar de nuevo el solemne acto.

La Armada continúa con la celebración del arriado solemne de bandera, que se viene realizando en el Edificio Palacio de la antigua Capitanía General de San Femando cada mes. En esta ocasión, el arriado tendrá lugar a las 21:33 horas de mañana miércoles 29 de julio.

La ceremonia será presidida por el Teniente Coronel Comandante del Batallón de Cuartel General de la Brigada de Infantería de Marina “Tercio de Armada” D. Antonio Aguayo Lara.

El acto dará comienzo con el desfile de la Sección de Honores al mando de su Oficial Jefe de Sección, y una punta de banda del Tercio Sur de Infantería de Marina, desde la calle Diego de Alvear hasta ocupar su puesto frente al Edificio Palacio de la antigua Capitanía General en la calle Real. La Unidad de Música interpretará el Himno Nacional mientras se arria la Enseña Nacional.

A continuación, la Oración Marinera será entonada por todo el personal participante en el acto. Finalmente, el portador y escolta trasladarán la
Bandera al interior del Edificio del Palacio donde será depositada.

El arriado de la Bandera constituye un acto diario en todas las unidades militares, que representa la finalización de la jornada y va seguido del toque de Oración. La bandera española, con los colores rojos y gualdos, fue instaurada para la Armada por el Rey Carlos III en 1785 y elegida como bandera nacional en 1843. Al arriar la Bandera se le rinden honores con la interpretación del Himno Nacional, que tiene su origen en la Marcha Granadera, declarada Marcha de Honor por Carlos III.

Sobre el autor

Redacción

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>