Publicado el: Vie, 31 Jul, 2020
Actualidad

Izquierda Unida es miembro fundador y de pleno derecho del espacio de ‘Adelante’

Izquierda Unida es miembro fundador y de pleno derecho del espacio de Adelante tanto en la coalición electoral que se presentó a las últimas elecciones andaluzas como en aquellos municipios en los que nos presentamos bajo dicha marca a las elecciones municipales de 2019.

“En las últimas semanas hemos conocido por la prensa la aparición de Adelantes en distintas localidades como San Fernando o Sanlúcar de Barrameda, utilizando y representando un proyecto político del que formamos parte indiscutible, pero sin la participación, conocimiento y por ende, sin el consentimiento de Izquierda Unida.

Un hecho que flaco favor le hace al objetivo de búsqueda de unidad con el que nació Adelante, y que en algunos municipios como los mencionados anteriormente, ante la imposibilidad de articular consensos antes de las elecciones municipales de 2019 dejamos aparcado hasta que transcurrieran las mismas.

El motivo de este comunicado es aclarar a los medios de comunicación en particular, y a la ciudadanía gaditana en general, que a día de hoy la implantación territorial de Adelante en Cádiz se circunscribe a aquellos municipios en los que se presentó la coalición en las últimas elecciones municipales, cuyo listado se enumera a continuación añadiendo la denominación utilizada en cada uno de ellos:

Localidad Nombre
Alcalá del Valle Adelante: Izquierda Unida Andalucía
Algar Adelante: Izquierda Unida Andalucía
Algeciras Adelante Algeciras: Podemos – Izquierda Unida Andalucía
Algodonales Adelante: Izquierda Unida Andalucía
Arcos de la Frontera Adelante Arcos: Podemos – Izquierda Unida Andalucía
Benaocaz Adelante Benaocaz
Bornos Adelante: Izquierda Unida Andalucía
Cádiz Adelante Cádiz: Podemos-Ganar Cádiz en Común-Izquierda Unida Andalucía
El Bosque Adelante El Bosque: Podemos
El Gastor Adelante El Gastor
El Torno (ELA) Adelante El Torno
Estella (ELA) Adelante Estella
Facinas (ELA) Adelante Facinas Ganar Tarifa – Izquierda Unida Andalucía-Podemos
Guadalcacín (ELA) Adelante Guadalcacín
El Puerto de Santa Marí­a Adelante El Puerto: Podemos-Izquierda Unida Andalucía
Espera Adelante: Izquierda Unida Andalucía
Grazalema Adelante Grazalema Benamahoma
Jerez de la Frontera Adelante Jerez
La Barca (ELA) Adelante La Barca
La Línea de la Concepción Adelante La Línea
Nueva Jarilla (ELA) Adelante Nueva Jarilla
Olvera Adelante Olvera
Prado del Rey Adelante Prado del Rey: Podemos – Izquierda Unida Andalucía
Puerto Real Adelante Puerto Real: Podemos-Izquierda Unida Andalucía
Puerto Serrano Adelante: Izquierda Unida Andalucía
San Isidro (ELA) Adelante San Isidro
San José del Valle Adelante San José del Valle
San Roque Adelante San Roque: Podemos- Izquierda Unida Andalucía
Setenil de las Bodegas Adelante Setenil
Tahivilla (ELA) Adelante Tahivilla Ganar Tarifa – Izquierda Unida Andalucía-Podemos
Tarifa Adelante Tarifa: Izquierda Unida Andalucía – Podemos – Ganar Tarifa
Torre Alháquime Adelante: Izquierda Unida Andalucía
Torrecera (ELA) Adelante Torrecera
Ubrique Adelante Ubrique
Villaluenga del Rosario Adelante : Izquierda Unida Andalucía-Socialistas Payoyos
Villamartín Adelante Villamartín: Izquierda Unida Andalucía
Zahara de la Sierra Adelante Zahara

 

Cabe destacar que en todos los municipios de la Sierra de Cádiz -salvo El Bosque- las candidaturas de Adelante fueron impulsadas únicamente por Izquierda Unida al no existir en dicha comarca otra formación política con capacidad organizativa ni militante para firmar la coalición.

Tanto en San Fernando como en Sanlúcar de Barrameda no se lograron acuerdos entre las distintas formaciones políticas que componen el espacio de Adelante y por ello dichas formaciones concurrieron por separado. Es decir, Adelante no se presentó ni en San Fernando ni en Sanlúcar de Barrameda. y, por tanto, tras las elecciones municipales la representación institucional corresponde a Izquierda Unida y a Podemos.

Desde entonces y hasta ahora no ha habido comunicación formal ni informal, ni desde el ámbito municipal ni supramunicipal, entre las formaciones políticas que forman Adelante en el sentido de avanzar hacia la construcción de este espacio de confluencia en las localidades mencionadas, por lo que a día de hoy simplemente NO EXISTE ADELANTE LA ISLA ni ADELANTE SANLÚCAR, y por tanto dicha marca no puede utilizarse por personas ajenas a Izquierda Unida o Podemos y mucho menos sin el acuerdo de nuestra organización.

Desde la vasta implantación territorial de Izquierda Unida en la provincia de Cádiz, seguiremos apostando por profundizar y ampliar los espacios de unidad. Deseamos que se aclaren los problemas existentes en estos momentos en Adelante Andalucía, de los que ni somos ajenos, ni podemos mostrarnos indiferentes. Por ello, apelamos a la responsabilidad de todas las partes, entendiendo que, si compartimos objetivos comunes, debemos respetarnos mutuamente y a partir de ahí poner todos nuestros esfuerzos en construir esos espacios.

Sobre el autor

Redacción

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>