Publicado el: Mié, 15 Jul, 2020
Actualidad

Adelante Andalucía arranca en San Fernando con Adelante La Isla

Formada por un grupo plural y heterogéneo de personas, entre las que se encuentra el concejal Ernesto Díaz, Adelante La Isla nace con la voluntad de ser “una alternativa al bipartidismo que no tenga como aspiración alcanzar una pequeña cuota de poder y ser dique de contención de las derechas”.

Manifiestan su “sincera” voluntad de seguir trabajando conjuntamente con los compañeros de Podemos en el grupo municipal como vienen haciendo desde hace seis meses.

El proyecto de Adelante Andalucía arranca en San Fernando con la construcción de Adelante La Isla por un grupo plural de personas, con el objetivo de ser una alternativa al bipartidismo y las políticas neoliberales y de recortes. Desde Adelante La Isla recuerdan que la permanencia con diferencias en una organización no implicaba contradicciones si no se cruzaban las líneas rojas que, en el caso de la constitución de Adelante Andalucía, quedaron reflejadas en su acta fundacional: rechazo a cogobiernos con el PSOE y creación de un sujeto político andaluz. Premisas que desde la dirección estatal de Podemos no han avalado y que han hecho incompatible la permanencia en Podemos.

Reconocen las dificultades y tristeza que han supuesto la ruptura con un proyecto que han construido, defendido y peleado durante seis años en la ciudad, pero, “el cogobierno con el PSOE hace inasumible la continuidad, por entender que eso supone subordinarse al proyecto político del PSOE y renunciar a una perspectiva radical a largo plazo”. “Ser consecuente y coherente nunca sale gratis”, reiteran.

Para Adelante La Isla, “es el momento, ahora más que nunca, de ofrecer una alternativa al bipartidismo, que no tenga como aspiración alcanzar una pequeña cuota de poder supeditada a otros, sino una auténtica alternativa a nuestra tierra desde la izquierda transformadora, el ecologismo y el feminismo”. “Nuestro proyecto tiene como principio la lealtad al pueblo andaluz, una naturaleza plural, amable y generosa como nuestra tierra y la firme convicción de ser un dique de contención firme y contundente contra las derechas que, ni por acción ni por omisión, posibilite el avance de su poder”. Adelante se construye en La Isla con la misma pluralidad con la que nació Adelante Andalucía hace dos años, siendo una organización formada por un grupo heterogéneo de personas, militantes o no de las organizaciones

que la componen, y teniendo como máximo objetivo la defensa de esta tierra, maltratada históricamente y condenada a la periferia social y económica.

Es precisamente este proyecto por el que el concejal Ernesto Díaz ha apostado desde hace meses por “ser el espacio desde donde podemos transformar La Isla” anunciando a su vez su “más sincera voluntad” de trabajar conjuntamente con el resto de compañeros y compañeras de Podemos, “intentando poner por delante el compañerismo que nos ha caracterizado siempre para que dos organizaciones en un mismo grupo municipal puedan pensar conjuntamente para trabajar en la mejora de la vida de los isleños y las isleñas”. Desde su salida de Podemos hace meses, Díaz ha trabajado de manera conjunta en el grupo municipal, gracias a la estrecha colaboración que han mantenido ambos concejales, y así va a seguir siendo.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>