Publicado el: Vie, 3 Jul, 2020
Al Liquindoi

Inaugura en San Fernando ‘Alameda nº 3', un nuevo Centro de Día para personas mayores

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha asistido hoy a la inauguración del nuevo centro de día para personas mayores de la localidad, ‘Alameda nº 3’, que abre sus puertas para ofrecer servicios asistenciales diurnos con una capacidad para acoger a 60 usuarios y usuarias.

Cavada ha agradecido a sus promotores la puesta en marcha de este centro que ofrece asistencia, cuidado y servicios al colectivo de las personas mayores y que, al mismo tiempo, crea empleo, especialmente femenino, en la localidad.

La regidora ha recorrido las instalaciones, ubicadas en una vivienda decimonómica cuidadosamente rehabilitada y adaptada, que cuentan con salas de reposo y descanso, comedor, espacios para talleres, ocio y recreo, enfermería, sala de fisioterapia completamente equipada, aseos adaptados y un gran patio para el esparcimiento.

Cavada ha estado acompañada por el gerente de ‘Alameda nº 3’, Francisco Salado, y el arcipreste de San Fernando, Gonzalo Núñez del Castillo. Junto a ellos han estado la directora, del centro, Irene Alcalá; la trabajadora social, Estefanía Ramírez; y la integradora social, Elena Mª. León.

También han asistido a la inauguración otros representantes del Gobierno municipal como la delegada de Empleo, Regla Moreno; el delegado de Desarrollo Social, Jaime Armario; la concejala de Personas Mayores, Carmen Toledo; y la concejala de Políticas Sociales y Salud, Virginia Barrera.

Durante el acto de inauguración se ha guardado un minuto de silencio por las víctimas de la pandemia del Covid-19.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>