Publicado el: Dom, 26 Jul, 2020
Palmas y Compás

El bajista y compositor isleño Ismael Alcina presenta su segundo trabajo “Scheria”

Scheria es la isla donde transcurre la segunda parte de La Odisea de Homero. Según el geógrafo griego Estrabón y varias investigaciones, aquel mítico lugar pudo ubicarse en los confines del mundo occidental por entonces conocido. ¿Acaso se encuentra el actual Cádiz sobre la ínsula homérica?” (texto extraído del álbum).

Con esta premisa, el bajista y compositor Ismael Alcina presenta su segundo trabajo como un nostálgico homenaje a sus raíces gaditanas a través de este símil literario. La composición se basa en distintos palos flamencos y está inspirada en los capítulos de La Odisea que suceden en Scheria (Cantos V al XIII), haciendo un paralelismo entre el paso de Ulises por esta isla y lo que ha significado para Alcina la creación de este disco de reencuentro con su esencia tras muchos años lejos de su tierra. El primer trabajo de Ismael Alcina, ‘Bass Life’  vio la luz tras más de 10 años de experiencia acompañando a diversos artistas del panorama nacional.

Según asegura Youkali music, el sello discográfico que publica el disco, “se trata de un segundo trabajo muy maduro y claramente ubicado en las coordenadas del flamenco-jazz que apuesta por una sonoridad fresca y orgánica en formato trío, liderado por el bajo fretless y acompañado de piano o guitarra y de batería o percusión”. Trabajo que ha sido grabado en su mayor parte en directo por músicos de renombre como: Jesús Lavilla, Néstor Giménez, Pau Figueres, Rycardo Moreno, David Domínguez, Javier Katumba, Nano Peña, David León y Aleix Tobías.

El proceso de grabación y la explicación del proyecto quedó plasmado en una miniserie en su canal de YouTube. “Scheria es una forma de rememorar mis raíces y reencontrarme con una parte importante de mi”. Declara a este periódico Ismael Alcina.

Una primera oportunidad para poder presenciar “Scheria” en concierto será el próximo viernes 7 de agosto a las 22:00 horas en el “IV Festival Joven de Jazz en la Frontera” que tendrá lugar en Jerez durante todo el mes de agosto, compartiendo cartel con artistas como Alfonso Aroca y Javi Ruibal, entre otros. Las entradas son por invitación con aforo limitado y podrán adquirirse a través del 671 058 195 (whatsapp) o solicitándolo en el correo actividades.juventud@aytojerez.es

El disco ya está disponible en todas las plataformas digitales y se puede adquirir en formato digital bandcamp.com) y en formato físico (tiendas Fnac, youkalimusic.com o contactando con el artista).

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>