Publicado el: Mar, 28 Jul, 2020
Actualidad

El Ayuntamiento respalda a las empresas isleñas reduciendo el pago a proveedores a 15,89 días

El Plan Factura Cero ha permitido abonar más de 10 millones de euros para inyectar liquidez y apoyar a las empresas desde el Estado de Alarma hasta ahora.

El Ayuntamiento de San Fernando ha informado hoy que su apuesta por dar agilidad a los abonos de facturas de las empresas que le prestan servicios sigue dando sus frutos gracias al Plan Factura Cero, que ha permitido que el dato del promedio de pago a proveedores se sitúe en 15,89 días durante el pasado mes de junio.

El delegado de Presidencia y Desarrollo Urbano, Conrado Rodríguez, ha mostrado su satisfacción por este dato que confirma que las medidas tomadas por el Consistorio para inyectar liquidez a los proveedores municipales, sobre todo pequeñas y medianas empresas locales que crean riqueza y empleo en la ciudad, están cumpliendo su objetivo.

“Esto es especialmente relevante en estos meses tan difíciles que hemos pasado, en los que el Estado de Alarma y la crisis del Covid-19 han complicado mucho el día a día de las empresas, una situación que hemos podido aliviar en parte gracias a la rapidez en los pagos”, ha resaltado el edil, que ha añadido que desde el 14 de marzo hasta la actualidad se han abonado más de 10 millones de euros en facturas.

Rodríguez ha dejado claro que “el objetivo del Ayuntamiento es contribuir a la mejora de la economía, y para eso es importante que San Fernando siga siendo una referencia por el pronto pago de sus facturas”. Así, ha recordado que el Ayuntamiento, incluso en los peores momentos de la crisis del Covid-19, se ha esforzado por mantener un promedio de abono bajo, que ha pasado de los 30 días de enero de este año (que ya es una cifra baja) a los 15,89 actuales de junio.

Sin duda, estos datos enmarcados en plena crisis por la pandemia sanitaria consolidan la tendencia de la ciudad de San Fernando.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>