Publicado el: Mié, 3 Jun, 2020
Actualidad

San Fernando ha perdido de enero abril 1.230 afiliados a la Seguridad Social

El PP pide a Cavada (PSOE) que actúe de una vez y ponga en marcha políticas laborales y sociales. Loaiza (PP) reclama al Gobierno socialista el “cambio de modelo productivo” que llevan anunciando desde 2015.

El Presidente del Partido Popular (PP) de San Fernando, José Loaiza, ha lamentado el nuevo incremento que ha sufrido el desempleo en la localidad. Frente a la corriente marcada en Andalucía y la provincia de Cádiz en donde las cifras del paro se reducen pese al efecto de la pandemia, en La Isla son ya 13.067 los isleños sin trabajo.

Para Loaiza, el origen de esta situación que saca a San Fernando de la tendencia general, se encuentra “en la falta de un modelo productivo claro y propio”. Afirma que mientras el resto de localidades han optado como motores de su economía por un modelo turístico, industrial, cultural o comercial, el Gobierno de Patricia Cavada sigue sin definir una estrategia que consiga revertir unos datos cada vez peores y que apuntan a su incremento mes a mes”.

Ciertamente, y pese a los constantes anuncios de cambio del modelo productivo realizado por la alcaldesa socialista, lo cierto es que la realidad es bien distinta y San Fernando sigue abonada a la falta de iniciativa municipal para buscar una salida a esta situación de paro que deriva, incontestablemente, en más pobreza.

“En su discurso de toma de posesión de junio de 2015, Cavada centró sus ejes de actuación en la generación de empleo y la creación de un nuevo modelo económico. Cinco años más tarde, y con los datos del paro en la mano, podemos decir que ha fracasado porque ni tan siquiera lo ha intentado”, subraya el también edil Popular.

Desde enero hasta abril, según los últimos datos aportados por la Seguridad Social, San Fernando perdió 1.230 afiliados a la Seguridad Social, de los que 1.175 pertenecían al Régimen General (asalariados) y 65 eran autónomos. “Es una sangría permanente de puestos de trabajo que, en el caso de La Isla, ni tan siquiera logra paliarse con el denominado empleo estacional y ligado a los municipios turísticos”.

Ante esta situación, José Loaiza ha reclamado al Gobierno de Patricia Cavada que centre todo su trabajo y el esfuerzo económico municipal “en la mejor de las políticas sociales, que es generar empleo. El presupuesto municipal debe destinarse a las personas, a ayudar a quienes más lo necesitan ahora y a todo aquello que realmente ayude a cambiar la tendencia catastrófica actual. Cavada debe abandonar todos los proyectos que no cumplan con el objetivo de crear puestos de trabajo y dotar a San Fernando de un modelo productivo eficaz. El Ayuntamiento tiene que trazar ya un plan de futuro en el que debe involucrarse toda la ciudad a través de sus agentes económicos, partidos políticos municipales y vecinos. O se toman en serio las señales y comienzan a adoptarse ya medidas eficaces, o La Isla estará abocada a seguir ocupando los últimos puestos en todos los indicativos sociales y económicos de la provincia”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>