Publicado el: Dom, 28 Jun, 2020
Actualidad

Patricia Cavada: "Vamos a seguir haciendo visibles las reivindicaciones pese a quién pese"

La alcaldesa invita a los representantes LGTBI a izar la bandera.

La alcaldesa de San Fernando Patricia Cavada responde ante la querella impuesta por el colectivo 'AcTÚa Familia' y la asociación Abogados Cristiano por haber izado la bandera arcoíris el pasado 23 de junio en la plaza de la Iglesia con motivo de los actos de la semana del Orgullo.

Con motivo de la denuncia, la alcaldesa isleña ha querido hacer unas declaraciones a través de los medios de comunicación de San Fernando:

"Esta semana hemos realizado el izado de la bandera del colectivo LGTBIQ+, que desde que tengo la responsabilidad como alcaldesa de San Fernando se viene realizando en la ciudad con motivo del Día del Orgullo.

Agradecer al colectivo Lambda La Isla que trabaja día a día por todas las personas y por ese amor igualitario y que precisamente cuando llega este momento, colabora y planifica con el Ayuntamiento toda una serie de actos.

Como alcaldesa quiero dejar claro que represento al conjunto de la ciudadanía y que nunca voy a dejar de seguir reivindicar los derechos del colectivo LGTBIQ+ y por eso subiré las banderas que hagan falta para dejar claro que como sociedad debemos defender la diversidad que el amor no hace daño a nadie y que debe defenderse la propia identidad.

También dejar claro que sin lugar a duda vamos a seguir trabajando para frenar eso rebrotes de argumentos retrógrados que difunden odio y que no construyen a una sociedad abierta y diversa y que deben quedar sin lugar a dudas atrás porque están totalmente desfasadas.

En este país somos pioneros y referente en la concesión de derechos que igualan a las personas y esos derechos que hemos conquistado se han conseguido por la reivindicación, se han conseguido sin lugar a dudas con la política, con la visibilidad que ahora parece que está molestando a muchas personas y que llegan incluso a los tribunales.

Por eso no vamos a dejar de defenderlo y por todo vamos a seguir trabajando vamos, a seguir haciendo visible la revindicaciones, vamos a seguir trabajando en este caso, yo como alcaldesa, en mi ciudad para que pese a quien pese ese compromiso siga adelante, un compromiso además que es inquebrantable, un compromiso que es imparable y que vamos a seguir, trabajando para que este país continua siendo un país abierto un país con ciudades abiertas y en donde exista la posibilidad de hacer felices a nuestra ciudadanía sin cuestionar absolutamente nada".

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>