Publicado el: Lun, 29 Jun, 2020
Actualidad

La isleña Anne Hidalgo proclamada de nuevo alcaldesa de París

La alcaldesa socialista francesa reválida su cargo cuatro años más trás conseguir más del 50% de votos en las elecciones municipales en París.

Anne Hidalgo, (Ana María Hidalgo Aleu) natural de San Fernando estará nuevamente hasta el 2026 al frente de la alcaldía de la capital de Francia.

La alcaldesa de San Fernando Patricia Cavada ha querido felicitarla en sus redes sociales. "Enhorabuena a nuestra paisana Anne Hidalgo reelegida alcaldesa de Paris. Me siento muy orgullosa como isleña, socialista y alcaldesa. Gran trabajo. Paris seguirá avanzando con ella. Y seguirá siendo un ejemplo como Ciudad para otras muchas".

Hidalgo presentó un programa muy social y ecológico, apostando por la bicicleta, la peatonalización y el combate a los pisos turísticos, además de un toque feminista."Esta victoria tiene sentido porque es colectiva", indicó la regidora, que recordó que acudió a la segunda vuelta aliada con los ecologistas.

La isleña será la primera edil del París olímpico en 2024, pues la capital francesa, por tercera vez la historia, será la anfitriona de los Juegos Olímpicos de verano dentro de 4 años.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>