Publicado el: Mié, 27 May, 2020
Actualidad

San Fernando se une al Luto Oficial decretado por el Gobierno de la Nación por el Covid-19

Bandera de España a media asta en el Real Instituto y Observatorio de Marina San Fernando. Primer día del Luto Oficial en España por las víctimas del Covid-19.

Hoy miércoles 27 de mayo ha dado comienzo el Luto Oficial en España por las víctimas del Covid-19 y que durará un total de 10 días

Según el Real Decreto 538/2020, de 26 de mayo se declara Luto Oficial desde las 00:00 horas del día 27 de mayo de 2020 hasta las 00:00 horas del día 6 de junio de 2020. Durante este periodo la bandera nacional ondeará a media asta en el exterior, y con un crespón en la moharra del mástil en el interior, en todos los edificios públicos y buques de la Armada".

La ciudad de San Fernando se ha levantado con la bandera de España a media asta en todos sus edificios públicos al igual que en el resto de ciudades del país donde la bandera nacional ondeará a media asta en el exterior y con un crespón en su mástil en el interior (tal y como ya luce en la alcaldía) en todos los edificios públicos y buques de la Armada".

Se trata del segundo luto oficial que vive la ciudad de San Fernando durante esta pandemia, pues la bandera de Andalucía ondea a media asta en la fachada de la Alcaldía isleña desde el jueves 7 de mayo recordando también a los fallecidos del coronavirus tras declarar Luto Oficial la comunidad de Andalucía.

Desde los políticos en sus diferentes dependencias municipales, sanitarios en los hospirales, en las residencia de mayores, en los bancos de alimentos, colectivos y asociaciones e incluso en empresas privadas, todos rindiendo un homenaje a los más de 27.000 muertos.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>