Publicado el: Mié, 13 May, 2020
La Cancha

Restablecidos los horarios para la práctica de surf en la playa isleña de Camposoto

Foto de Quique Quintana captando al surfista Willy Baturone en la mañana del 5 de mayo 2020.

Tras la rectificación por parte de la Subdelegación de Gobierno, el Ayuntamiento de Cádiz en la tarde del martes 12 de mayo volvió a establecer el horario para la práctica del surf,(Bodyboard, Paddle Surf, Kitesurf, Surf) de igual manera la alcaldesa de San Fernando hizo lo propio.

La comunidad surfera volverá a practicar su deporte favorito en las franjas horarias de 06:00 a 10:00 horas y de 20:00 a 23:00 horas.

Se restablece en San Fernando la práctica de surf con las dos mismas franjas horarias las cuales entraron en vigor el 2 de mayo con los primeros alivios de la desescalada permitiendo los paseos y el deporte al aire libre.

Patricia Cavada ya ha notificado a la Policía Local de San Fernando que los surferos podrán volver a cabalgar las olas también por la tarde.

Tras varios días reivindicando la practica del surf por la tarde, Camposoto volverá a acoger a la comunidad surfera. La playa isleña recibirá la visita de quienes más la echaban de menos.

El Presidente del Club Deportivo Campoloco Surf 1987 de San Fernando, Suso Picardo, no ha cesado en el empeño de luchar por lo que es justo. Él, los socios del club isleño y demás asociaciones, escuelas, clubs y surfistas de la provincia de Cádiz 'minaron' las redes sociales con sus quejas. La Subdelegación de Gobierno tras ver la cantidad de reivindicaciones y solicitudes para que fuese revisada la ordenanza, tomó cartas en el asunto y finalmente rectificó.

"Ahora vamos a luchar por poder ir en coche y surfear fuera de la ciudad en otras playas y para ello nuestro club quiere adherirse a la Federación Española". Concluye Picardo.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>