Publicado el: Jue, 21 May, 2020
Actualidad

Prosigue el despliegue de la Armada en la Operación BALMIS

Hoy jueves 21 de mayo, las unidades de la Armada van a llevarán acabo diversas misiones.

La Sección NBQ del Grupo de Movilidad Anfibia, GRUMA, de la Brigada de
Infantería de Marina “Tercio de Armada”, se desplaza a la sierra de Cádiz, concretamente a Castellar de la Frontera, donde se llevará a cabo la desinfección integral del Centro de Salud, Ayuntamiento y Jefatura de la Policía Local. Efectivos del Tercio de Armada y Tercio Sur efectuarán igualmente la desinfección de espacios exteriores de las mismas dependencias.

A señalar que la Sección NBQ ha efectuado, desde el inicio de su actividad en la Operación Balmis, 160 desinfecciones integrales en diferentes localidades de la provincia de Cádiz, Ceuta y Melilla.

Se mantienen las patrullas de presencia en el albergue temporal instalado en el Club Nautico ELCANO, en Cádiz.

En Cartagena, con la intervención del Tercio de Levante se efectuará, por noveno día, reparto de comida a familias desfavorecidas en apoyo a los servicios sociales del ayuntamiento de esa localidad.

Estas actuaciones se enmarcan en la Operación BALMIS, por la que las Fuerzas Armadas ponen sus capacidades al servicio de la lucha contra la propagación del COVID-19, que se mantendrá durante el periodo en que esté vigente el Estado de Alarma.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>