Publicado el: Sáb, 9 May, 2020
Al Liquindoi

'Makers Solidarios Covid-19 Bahía de Cádiz' fabrican más de 5 mil pantallas protectoras

Los Makers, más conocidos como 'Makers solidarios Covid-19 Bahía de Cádiz' partiendo de la base que ellos tienen en su poder impresoras 3D, se unieron y se pusieron manos a la obra  para llevar a cabo una gran labor humanitaria. Proteger a todos los sanitarios que combaten en primera línea el Covid-19.

Cabe destacar que en un principio la idea era cubrir a los ciudadanos de San Fernando y a los sanitarios más cercanos, dado cobertura a los grandes hospitales como el Puerta del Mar, San Carlos, Jerez y Puerto Real, así como un gran número de Residencias de ancianos, Centro de Seguridad y Fuerzas, entre otros. A todos ellos entregándoles pantallas protectoras, guantes, geles, batas confeccionadas por un grupo de madres y material sanitario.

Finalmente han llegado a cubrir a toda la provincia de Cádiz incluyendo la sierra gaditana, llegando a repartir en otras provincias andaluzas como; Jaén, Córdoba, Málaga y Huelva.

Los 'Makers solidarios Covid-19 Bahía de Cádiz', fabrican pantallas protectoras contra Covid-19 ya que "allí donde nos necesiten se les enviarán nuestras pantallas faciales y lo que haga falta para su protección". Declara este periódico Jesús Merchán Amaya, cabeza visible del equipo de Makers.

Los 'Makers solidarios Covid-19 Bahía de Cádiz' lo integran:

De San Fernando: Juan Antonio Guerrero  Juan Carlos García, Jose Manuel Vázquez, Prudencio Luna, Carla Fernández, Loli Armario, David Gómez y Juancho Romero. Y de Chiclana: Mariano Cabanilla, Joaquín Trillo, Raúl Gautier

También están como Jesús Merchán dice: "Sus guardias reales" que le ayudan con el montaje por la noche: Andrés Merchán Lineros, Rocío Merchán y Daniel Gutiérrez. Y por último, pero no menos importante, sus colaboradores de Villamartín y la sierra gaditana: del Club de Atletismo de Villamartín, Pedro Piña y David Tinoco; y de San Fernando: Rafael (párroco de Iglesia del Cristo); Pilar Recio; AMPAS de I.E.S. Wenceslao Benítez y C.E.I.P. Juan Díaz de Solís.

Cada día se han llegado a fabricar entre 150 y 300 pantallas, a día de hoy sábado 9 de mayo llevan realizadas 5.364 unidades. "Cada pantalla mide 22,5 cm que multiplicada por 5.364 pantallas hace un total de 1.206 km. Si unimos las pantallas sería como ir a Madrid y volver, impensable, no?. Es difícil pensar que que llegaríamos a realizar esta gran labor humanit". Afirma Jesús.

Jesús quiere gradecer a todos los que hacen realidad este proyecto. "Nosotros somos solo la nave y ellos están ahí cada día aportando su granito de arena, aconsejando y ayudando. Personas y familia difetentes, AMPAS  empresas que realizan diferentes donaciones, todos ellos son el combustible que nos ha hecho seguir adelante y continuar hasta ahora".

Makers Solidarios lleva un recuento aproximado de más de 6 mil euros de gastados, dinero invertido para fabricar 5.364 pantallas faciales, 150 rollos de PLA (hilo de impresora 3D), 17 mil grapas, 1.200m2 de elástico, 230 geles hidroalcohólicos y 5 mil guantes.

Una labor sin ánimo de lucro, pura solidaridad y humanidad, pero para poder seguir  llevándola a cabo pedimos ayuda de manera urgente donaciones para comprar el material y la materia prima. Aún nos queda por dar cobertura a los comercios que el próximo lunes 11 de mayo reactivarán sus actividades con la anunciada FASE 1. De igual manera al personal de administración de los colegios e institutos a los docentes y alumnos que tengan que asistir a la prueba de acceso a la universidad de la provincia, aunque como es lógico tienen preferencia los ciudadanos de San Fernando.

 

Nuevos Proyectos

Realizar adaptadores de mascarillas para sanitarios, pues saben por los sanitarios que llevar la mascarilla durante toda la jornada laboral sobre las orejas es muy molesto.

Todos los que quieran unirse a la causa y realizar un donativo lo podrán hacer, poniendo en el concepto "Acción solidaria Civud-19" a través de:

Cuenta: ES83 0081 7419 0100 0107 0910

BIZUM al teléfono 630 407 346

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>