Publicado el: Lun, 4 May, 2020
Actualidad

La Armada sigue realizando misiones dentro de la Operación Balmis

Hoy lunes 4 de mayo, las unidades de la Armada van a llevar a cabo diferentes misiones.

Se mantienen las patrullas de seguridad y el apoyo logístico en el albergue temporal instalado en el Club Nautico ELCANO, en Cádiz.

La Sección NBQ del Grupo de Movilidad Anfibia, GRUMA, de la Brigada de
Infantería de Marina “Tercio de Armada”, retoma su actividad y procederá a la desinfección integral en Jerez de la residencia de ancianos “San José” y en Puerto Real de la Residencia “Las Canteras”.

En colaboración con la Policía Nacional está previsto continuar con las actividades de vuelo de RPAS (drones) en distintos sectores de la ciudad de San Fernando, sujeto a que las condiciones meteorológicas lo permitan.

En Madrid se mantiene el apoyo logístico, alojamiento, en el Colegio Mayor Jorge Juan y Residencia La Fragata. Está previsto el transporte de muestras biológicas desde el Ministerio de Sanidad al Instituto de microbiología del Carlos III y apoyo al transporte de material sanitario desde Universidad Complutense a varios hospitales y residencias de Madrid.

La Armada moviliza hoy directamente a 79 efectivos para llevar a término las misiones encomendadas.

Estas actuaciones se enmarcan en la Operación BALMIS, por la que las Fuerzas Armadas ponen sus capacidades al servicio de la lucha contra la propagación del COVID-19, y que se mantendrá durante el periodo en que esté vigente el Estado de Alarma.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>