Publicado el: Mié, 13 May, 2020
Actualidad

El Ayuntamiento desmiente varias de las afirmaciones realizadas por AxSí sobre las ayudas sociales

En respuesta a la nota de prensa enviada hoy miércoles por AxSí nota de prensa enviada hoy miércoles por AxSí  sobre la tramitación de las ayudas sociales, el gobierno local declara que hay afirmaciones inciertas:

- El procedimiento de tramitación desde Servicios Sociales NO DA CITA a los usuarios que llaman como se afirma de forma incierta. Desde el momento que llaman se les asigna una trabajadora social, que va llamando según orden de llegada y que cuando llama al usuario en cuestión ya tiene por delante expedientes (en su caso) o la petición concreta de documentación que va a requerir.

- El ritmo de llamadas de posibles beneficiarios de ayudas al principio de la crisis fue enorme, pero ese ritmo ya ha disminuido a estas alturas a casi la mitad (sobre todo porque muchas de las ayudas se han prorrogado automáticamente), por lo que en estos momentos se está llamando a usuarios apenas A UNA SEMANA (DE MEDIA) de que entrara su petición.

- La tramitación de la ayuda es automática, no implica ni mucho menos una larga tramitación. Por teléfono se trata de solventar todo el trámite, y si tienen que enviar o llevar alguna documentación para escanear se procura que sea en el mismo día que se les ha llamado. De esta forma, esa misma tarde de la llamada, o como mucho al día siguiente a primera hora, HAN PODIDO COBRAR LA AYUDA. Nunca pasan más de 48 horas.

- El personal de Servicios Sociales está trabajando mañana y tarde, con un esfuerzo y una implicación enormes y dignos de mención, que ha permitido que hasta la fecha en San Fernando se hayan podido PAGAR ya un total de 1.106 ayudas de emergencia por un total de 589.385,22 euros.

- Sin ir más lejos, hoy mismo se han abonado 36 nuevas ayudas por un importe de 18.921,02 euros.

- La agilidad y el esfuerzo ha sido máximo, y por eso en estos momentos ya hay familias que han cobrado incluso la segunda mensualidad de las ayudas de emergencia social (que se han prorrogado de forma automática).

- Lo mismo ocurre en el caso de la tramitación de las ayudas económico familiares (que duran 6 meses): ya se han tramitado 36 ayudas económicas familiares (renovadas o nuevas) por 64.200 euros. Estas son compatibles con la ayuda de emergencia social.

- Por si fuera poco, el personal está tramitando también ya Rentas Mínimas urgentes, que debe abonar la Junta de Andalucía, además de recibir llamadas y tramitar otro tipo de ayudas como servicios para personas mayores, de personas sin hogar, traslado de menores…

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>