Publicado el: Mié, 13 May, 2020
Actualidad

Romero: "Las familias isleñas tendrán que esperar más de 3 semanas en recibir las ayudas"

Romero: "En estos tiempos de necesidad las familias isleñas no pueden esperar tres semanas para que les atiendan en Servicios Sociales y luego esperar de nuevo la tramitación de las ayudas"

AxSí vuelve a insistir de nuevo en la necesidad de que el equipo de gobierno refuerce el personal y el presupuesto de Servicios Sociales para dar cobertura a las necesidades básicas de las familias isleñas más vulnerables.
El portavoz del Grupo Municipal AxSí, Fran Romero, ha recordado que la formación política que lidera lleva desde el inicio del confinamiento solicitando al gobierno municipal el refuerzo del personal y del presupuesto destinados a servicios sociales. "El Estado de Alarma y el confinamiento provocado por la pandemia han mermado drásticamente los ingresos familiares y por tanto han multiplicado a las familias isleñas que necesitan ayudas sociales", detalla el portavoz.
Romero ha justificado las razones de la insistencia de este refuerzo por parte de AxSí. " Tenemos constancia por los medios de comunicación de la toma de posesión de una trabajadora social y del destino dado a parte de nuestro superávit. Decisiones que tienen nuestro apoyo. Sin embargo, hoy mismo usuarias de servicios sociales que necesitan ayuda nos han trasladado que el Ayuntamiento les dice q hasta dentro de tres semanas no las pueden atender. Es una respuesta preocupante pues a las tres semanas hay q añadirles después el tiempo que tarde la tramitación de la ayuda", indica el portavoz.
"Se trata de dar cobertura a necesidades básicas alimenticias y a otras que son esenciales para vivir con un mínimo de dignidad, por eso es necesario que estas ayudas sean tramitadas con la máxima agilidad. Somos conscientes del enorme trabajo y de la profesionalidad del personal municipal y, precisamente por eso, volvemos a reclamarle a la señora Cavada que procure dotar de más medios humanos, materiales y presupuestarios al área social municipal", continúa el líder de AxSí.
"Si están dando cita telefónica para dentro de tres semanas es que se está desbordando la capacidad del servicio público. Y ante esta situación hay q reaccionar de manera urgente. Entre otras cosas porque el futuro inmediato no es precisamente alentador. Nunca en nuestra historia hemos sufrido una crisis de esta naturaleza y por tanto el Ayuntamiento debe priorizar la protección social de los más necesitados. Por todo ello, una lista de espera de tres semanas es insoportable para cualquier familia vulnerable. Y desgraciadamente esta crisis está creando nuevos vulnerables que también deben contar con su Ayuntamiento", concluye Romero.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>