Publicado el: Dom, 17 May, 2020
Actualidad

Continúan las reaperturas de los templos feligreses con restricciones en San Fernando

Foto. Antonio Quintero.

Desde el pasado lunes 11 las puertas de la mayoría de las iglesias de San Fernando, se abrieron al pasar la provincia de Cádiz a la FASE 1.

Hoy domingo 17 ha reabierto sus puertas la iglesia de La Casería ofreciendo misas solamente en horario de mañana. Los templos solo pueden acoger a un tercio de su aforo aunque la cantidad de feligreses que han acudido a las misas durante la semana ha sido un número muy reducido.

No ha sido hasta hoy, primer domingo en la FASE 1, cuando se ha podido observar mayor número de devotos acudiendo a las diferentes misas que han tenido lugar en las parroquias isleñas.

Iglesias desinfectadas, que en sus puertas cuentan con diferentes dispensadores de gel hidroalcohólico para las manos. En los bancos existen indicaciones para sentarse y salvaguardar la distancia de seguridad permitida. Además todos los feligreses acuden con mascarilla, el cura desinfecta sus manos antes de cada comunión y sigue sin realizarse el "Gesto de la Paz'.

No será hasta la FASE 2 cuando la capacidad de aforo aumente en las iglesias a un 50%.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>