Publicado el: Sáb, 4 Abr, 2020
Al Liquindoi

Los abuelos de Sofía recibieron su carta gracias a la Policía Local de San Fernando

Comitiva de la Policía Local justo antes de dar las 20hs.

Gracias a la policía local de San Fernando la carta escrita por una niña de 6 años llegó a sus destinatarios.

Sofía antes del confinamiento visitaba todos los dias a sus abuelitos maternos con los que tiene una estrecha relación. Los echaba tanto de menos que decidió escribirles una carta y cogió una hojita azul de su libreta de Winnie the Pooh y se puso manos a la obra.

Sofía llevaba ya varios días con la carta escrita esperando que la Policía Local pasará por debajo de su casa. Fue cuando entraron en acción los padres de Sofía, quienes avisaron al Ayuntamiento para que cuando pudiesen se acercaran por el domicilio para que su pequeña les entregaran la carta. Sofía estaba muy preocupada por sus abuelos, y los padres le dijeron que se quedara tranquilo que la Policia los estaba cuidando.

Una comitiva de la local de San Fernando recogió la carta, y al día siguiente el policía Rubén se acercó al domicilio de Sofía para pedirles a los padres el domicilio de los abuelos, pues pensó que esa carta debería de ser entregada.

Ángel y María del Carmen, no reciben ningún tipo de visita y desgraciadamente no disponen de teléfonos de última generación para poder realizar videoconferencias. Un día llamaron a su puerta y un policía les entregó un sobre lleno de corazones y dibujos ... de su queridísima Sofía.

"Abuela abuelo ya queda poquito para vernos. Ser fuertes, yo lo estoy siendo porque así puedo ir a veros y volver a jugar y cantar. La Policía os cuida, ellos son héroes, lo dice una canción de Manuel Carrasco. Si no nos da tiempo, feliz cumpleaños. Yo os llevaré una tarta cuando podamos salir. Os quiero mucho, mucho. Escrito por Sofía Tejera Moreno"

"Después de recibir la carta de Sofía y leerla, me emocioné al ver el cariño que esa niña profesaba a sus abuelos, y que debido a la situación actual no podía visitarlos. Y esto, junto al hecho de que pensara que la policía los estaba cuidando, me hizo dirigirme al día siguiente al domicilio de Sofía y hablar con sus padres para encargarme personalmente de hacerles llegar la carta a sus abuelos, porque entendía que algo tan bonito tenía que llegar a sus destinatarios, ya que esa niña confiaba en los policías, y no podíamos fallarle.
Para nosotros, los niños y niñas se están comportando como unos auténticos héroes, y cualquier pequeño gesto, que a nosotros no nos supone nada, para ellos son un gran apoyo; ya que a veces no terminan de entender el por qué no pueden salir a visitar a familiares o jugar con sus amigos". Declara este periódico Rubén el policía local de San Fernando.

Una vez más la policia local de San Fernando cumple los deseos de los más  pequeños de los hogares isleños. Algunos días pasan para felicitarles por su cumpleaños y otras veces entregar entregar un precioso regalo a los abuelos.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>