Publicado el: Mar, 28 Abr, 2020
Actualidad

La ciudad de San Fernando suma un total de 189 casos positivos en Covid-19 con 9 fallecidos

Foto. Juan Carlos Rodríguez Rivero. 11 de abril 2020 San Fernando.

San Fernando suma desde el 14 de abril,  14 nuevos contagios, acumulando en total 189 casos positivos en coronavirus de los cuales 9 han fallecido.

Salud ofrece desde hoy 28 de abril los casos confirmados de coronavirus, acumulados en los últimos 14 días, de todos los municipios de Andalucía.
Este dato, que se puede consultar en la web del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, será fundamental para el proceso de desconfinamiento progresivo.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ofrece desde este martes, y con una actualización diaria, los casos acumulados en los últimos 14 días de personas afectadas por el coronavirus en todos los municipios de la región. Se trata de un dato que será fundamental para afrontar el proceso de desconfinamiento progresivo.

Además, también se podrá consultar el número de defunciones que se han producido en las localidades a causa de la pandemia. Estos datos sobre la incidencia del COVID-19, que proceden de los casos individualizados que han sido declarados al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía, están recogidos en la web del
Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), dependiente de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, enlace.

Con el objetivo de hacer accesible la información sobre la evolución del COVID-19, así como para facilitar a los usuarios el tratamiento de la misma, la web de la IECA aporta datos estadísticos y cartográficos útiles para contextualizar y contribuir al análisis y toma de decisiones.

Esta herramienta, además de concretar estadísticas por municipios desde hoy, permite elegir la fecha de referencia de los datos (disponibles desde el pasado 26 de febrero), así como la provincia, los sectores sanitarios y los principales indicadores (números de confirmados, fallecimientos, curados, hospitalizados en régimen general y en la UCI). En el caso de los gráficos, ofrecen la posibilidad de observar curvas en cada uno de los citados indicadores.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>