Publicado el: Mar, 17 Mar, 2020
Al Liquindoi

Nueva colecta de donación de sangre a cargo del CTTC

Ante la situación sociosanitaria actual se está produciendo una disminución preocupante de las donaciones de sangre, que hace difícil cubrir la demanda de productos sanguíneos y mantener las reservas de sangre.

Por ello el (CTTC) Centro de Transmisión y de Tejidos de Células de Cádiz recuerda a toda la población que la DONACIÓN DE SANGRE DEBE SEGUIR.

"Sin donaciones no podremos transfundir a pacientes en situaciones de urgencias, pacientes oncológicos, pacientes con hemorragias u otras patologías. Además se paralizaría la actividad quirúrgica de la provincia".

Por esto, se mantiene las colectas de sangre planificadas que puede consultar en la web del SAS.: http://tiny.cc/nlmdlz.

Se garantiza que la donación de sangre es un procedimiento seguro para el donante. Los profesionales sanitarios que le atenderan son conocedores de las medidas higuíenicas que se han de tomar para que el acto de la donación sea totalmente seguro para todos.

Además de las colectas móviles, se puede donar:

- En Fernando hoy y mañana miércoles, 17 y 18 de marzo a las colectas ubicadas en, C.Reuniones Iglesia de Jesucristo C/Almirante J.M. Pery Junquera.
Viernes 20 en el Salón Parroquial Iglesia Divina Pastora 17:30-21:30h.

- Centro de Transfusión, Tejidos y Células. Situado en el recinto hospitalario del SAS de Jerez de la Frontera. Horario de lunes, miércoles y viernes (laborales) de 9:00 a 15:00, martes y jueves (laborales) de 9:00 a 21:00 h.

- Punto de Donación del Centro de Transfusión, Tejidos y Células, situado en el Hospital Universitario Puerta del Mar (módulo frente a Urgencias Infantil). Horario de lunes, miércoles y viernes (laborales) de 9:00 a 21:00, martes y jueves (laborales) de 9:00 a 15:00 h.

"Pedimos, ahora más que nunca, su solidadridad y altruismo para con los pacientes acercándose a donar en uno de los puntos de colectas planificados".

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>