Publicado el: Vie, 6 Mar, 2020
Actualidad

Fin de la agonía de los trabajadores de limpieza de los centros escolares de San Fernando

Los salarios no pagados por parte de la empresa Expertus a los trabajadores de los servicios de limpieza de los centros escolares de San Fernando por fin han sido ingresados.

Desde el pasado 16 de enero la plantilla de los 46 empleados de los centros escolares fue subrogada por la nueva empresa adjudicataria OHL Servicios Ingesan, la cual desde la fecha ha estado al corriente de los pagos.

Dicha empresa el pasado miércoles 26 firmó con toda la plantilla un acto de conciliación en Sercla en Cádiz dejando constancia que se encargaría de pagar hoy viernes 6 de marzo todo lo atrasado.

Y así ha sido, en la mañana hoy las 45 limpiadoras y el único hombre especialista cristalero, se han reunido en asamblea verificando que todos han recibido el dinero atrasado. Se trata de la nómina de diciembre con su paga extra, de los 15 días en nómina del mes de enero con su liquidación y parte proporcional de las paga extra.

Por otro lado las 16 trabajadoras de dependencias públicas de San Fernando, tras haber firmado con el Grupo Fissa, otro acto de conciliación en Sercla en Cádiz el mismo día 26, las cuales se encuentran a la espera de recibir también el dinero atrasado, previsto entre el 1 y el 10 marzo, según declara este periódico la delegada persona Pastora Foncubierta Bernardí.

"Desde que nos subrogó la nueva empresa hemos ido cobrando sin problema pero hemos tenido que pedir mucho dinero para poder ponernos al día. Las situaciones que tenemos, separadas, viudas o mujeres solteras con hijos siendo en muchas ocasiones el único sueldo de la familia que entraba en casa. Cierto es que han sido unas fechas muy duras unas Navidades, unos reyes, la ayuda de los amigos y familiares ha sido primordial. Hoy por hoy podemos decir que aunque siendo un sueldo precario podemos vivir día a día y lo más importante ahora podemos pagar todas las deudas y devolver el dinero prestado. De igual manera también queremos agradecer al Ayuntamiento todo el apoyo e implicación que hemos recibido por su parte". Declara a este periódico Marisa Tello Romero una de las tres delegadas de personal.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>