Publicado el: Mié, 11 Mar, 2020
Actualidad

El concejal de VOX Carlos Zambrano tiene el coronavirus y se acentúan los temores en San Fernando

El concejal de VOX  y diputado en Madrid, Carlos Zambrano permanece recluido en su domicilio al certificarse que lo que parecía una gripe común, era una infección por coronavirus.

Zambrano, que ya tenía síntomas al inicio de la pasada semana, acudió el jueves al Pleno municipal para la aprobación de los presupuestos de 2020, por lo que ahora crecen los temores acerca del posible contagio que se ha podido realizar en el Centro de Congresos, donde se celebró el Pleno, y sobre todo entre los propios concejales, por lo que estos pueden transmitir a empleados públicos y ciudadanos en general que acudan al Ayuntamiento o traten con algún político.

La noticia ha causado una gran preocupación en la población isleña, pues sabiendo que el virus ya ha llegado a San Fernando, una ciudad y una provincia con poca repercusión hasta el momento en el número de contagios.

Curiosamente, VOX había denunciado la mala gestión del coronavirus por parte del Gobierno Central.

Al respecto se hacía estas preguntas:

"VOX exigió el control y el cierre de los vuelos de Italia y China hace semanas y se nos tildó de alarmistas. Ahora exigimos que el gobierno responda a las siguientes preguntas:

¿Cómo va a garantizar el gobierno el abastecimiento sanitario y farmacéutico?

¿Qué medidas va a tomar para a aumentar el número de camas de UCI?

¿Qué partidas de gasto político va a reducir para poder hacer frente a esta emergencia?

¿Cómo va a unificar el criterio y la gestión de la emergencia en todo el territorio nacional?

¿Va a tomar por fin medidas en las fronteras, necesarias para hacer eficaces todas las medidas de contención de la epidemia?

Exigimos el cese inmediato de la vicepresidenta Calvo, responsable del desastre de gestión que se ha llevado hasta ahora.

Creemos que el presidente del gobierno debe hablar con los líderes de los diferentes partidos para evaluar la necesidad de decretar el estado de alarma previsto en la Constitución".

 

COMUNICADO

VOX confirma un segundo positivo por Covid-19

En línea con la transparencia informativa seguida hasta ahora, la dirección nacional de VOX confirma un segundo caso de Covid-19 en sus filas. Se trata de un diputado nacional que no estuvo en Vistalegre, ni ha estado en contacto con otros diputados nacionales durante los últimos diez días.
VOX sigue en todo momento las indicaciones de las autoridades sanitarias en cuanto a actuación médica y protocolo de información de casos confirmados, pero -en aras de la privacidad personal-, no ofrecerá a la prensa los nombres de las personas afectadas.

En este sentido, VOX subraya que su actitud ante la epidemia del Covid-19 ha sido y está siendo transparente y valiente. Esperamos que el resto de fuerzas políticas sean tan transparentes como nosotros en aras del interés general y de la detección y contención de la epidemia

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>