Publicado el: Mar, 10 Mar, 2020
La Cancha

Amarga derrota del Bahía de Cádiz ante el Granada Integra que le cierra las puertas del ascenso

CLUB DEPORTE ADAPTADO BAHIA DE CÁDIZ 54 - C.D. GRANADA INTEGRA 70

Derrota del Bahía de Cádiz en el partido clave de la temporada. Una victoria le daba el acceso a la eliminatoria de ascenso y la derrota lo condena a mantenerse en segunda división nacional. Tras una primera parte de máxima igualdad (34-34), en la segunda se impuso el banquillo y el juego colectivo del equipo visitante. Una vez más el equipo gaditano se queda con la miel en los labios, el año pasado no pudo mantener la categoría por una sola victoria y en esta temporada no puede optar a ascender, de nuevo, por una sola victoria.

Inicio entonado del equipo visitante que logró poco a poco imponer su juego e ir afianzando una importante ventaja. El Bahía se mostraba un tanto nervioso en su juego, acaso atenazado por la importancia del partido. Por un lado, no sabía afrontar adecuadamente la táctica de “man out” que imponía el equipo granadino, lo que le hacía defender con un jugador menos; por otro, no se mostraba acertado de cara a la canasta rival. Se llegaría al final del cuarto con un parcial de 13-21.

Al final del primer cuarto el base local, Chule, se cargó con la tercera personal ante una interpretación muy rigurosa de las reglas por parte de los colegiados. Ante la ausencia por lesión de Mimoun el Bahía se decantó, dado que su jugador Rebo cuenta con reducción de su puntuación, por una variedad táctica jugando con 3 pivots y dos escoltas. Esta novedosa disposición táctica ejerció una influencia muy positiva en el juego durante el segundo cuarto. El Bahía mostró la mejor versión de uno de sus puntos fuertes, la defensa, que se mostró más agresiva y segura en cuanto al rebote defensivo. En ataque se tenía mejor selección de tiro y las canastas se obtenían con mayor facilidad. En este segundo cuarto, que empezó con un triple de Antoñito, el Bahía acabaría endosando a su rival el mismo parcial que éste le endosó en el primer cuarto 21-13, para acabar igualados al 34 al final del primer tiempo.

Con todo por decidir se inició el tercer cuarto. Este cuarto se mostró muy igualado, oscilando las ventajas entre 2 y 4 puntos arriba o abajo. El equipo local se cargaba de personales y precisamente tras la transformación de un tiro libre el Granada Integra cerraba este cuarto con 5 puntos de ventaja, 44-49.

Hasta 6 minutos del final el Bahía consiguió mantener la desventaja en esos 5 puntos. No obstante a partir de aquí el Equipo de Granada se aplicó a una férrea defensa, a veces zonal, a veces en línea, que apenas permitía al Bahía acercarse a la zona, lo que hacía que se viera forzado a realizar lanzamientos muy alejados con poco éxito. Por su parte el Granada Integra, mucho más descansado debido a la amplitud de su banquillo y con una excelente aplicación de los bloqueos, se lanzaba en rápidos contraataques en superioridad que generalmente terminaban en bandejas o canastas fáciles. En esos 6 últimos minutos el equipo nazarí conseguía un parcial de 6-17 ante un desarbolado Bahía que veía impotente como se le marchaban las últimas opciones de luchar por el ascenso. Tras un último cuarto con un parcial de 10-21, el Granada Integra vencería el encuentro por un marcador final de 54-70.

En el Bahía destacaron en la faceta anotadora Antoñito (28) y Vargas (20) ; en el Granada Integra Márquez (18), Ramírez (14) y García (13).

El próximo partido, y último de la fase regular, enfrentará al Bahía de Cádiz con el BSR Vistazul de Dos Hermanas. El partido se celebrará el próximo sábado 14 de marzo, en el Pabellón Pepe OT de dos Hermanas, a las 18:00 horas. La entrada es gratuita.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>