Publicado el: Mar, 18 Feb, 2020
Actualidad

Romero (AxSí) denuncia los problemas del Mercado Central y de sus detallistas

El portavoz del Grupo Municipal AxSí, Fran Romero, ha visitado esta mañana el Mercado Central para conocer de primera mano los problemas que afrontan los detallistas de dicha superficie y que nacen de las graves deficiencias surgidas a raíz de las obras de reforma que se están acometiendo en la misma. Romero ha acudido a esta cita invitado por el gremio de pescaderos del Mercado Central, representado por Esther Lozano y Cristina Pérez, que han explicado de forma detallada el complicado día a día de estos profesionales. Durante esta visita también han estado presentes el concejal de Axsí Lolo Picardo, la miembro del comité local de la formación María Marín y el presidente de los detallistas del Mercado Central, Raúl Serván.

“Estamos al lado de los detallistas de nuestro Mercado Central, que son los que están sufriendo los efectos de unas obras totalmente necesarias pero nefastamente ejecutadas, ya que deberían de haber concluido en meses y ya suman los dos años y no dejan de causar problemas. Los más recientes son las filtraciones que han aparecido tras el traslado de los puestos de pescadería, cuyos efectos y malos olores se han hecho evidentes en el parque subterráneo que se encuentra bajo estas instalaciones. Otra prueba más de los muchos errores cometidos y del insuficiente control de las obras es que la inclinación de los puestos de pescadería provoca que se acumule el agua en los suelos de los puestos”, indica Romero.

“Tampoco ha ayudado la caótica forma en la que se están acometiendo las obras de las calles del entorno del mercado, a las bravas y sin información sobre las mismas, hecho que complica el acceso de los clientes al mercado y perjudica a los detallistas”, continúa el portavoz.

“Estos profesionales me explican que se sienten aislados y desamparados por parte del gobierno municipal. Y es que el bipartito de PSOE y Ciudadanos liderado por la Señora Cavada sigue sin aportar información útil a los detallistas sobre estas obras y sobre las soluciones a los asuntos que les afecta. Un gobierno que además insiste en no poner en marcha acciones promocionales que den a conocer a todos las muchas virtudes de nuestro Mercado Central y la primera calidad de sus productos. No comprendemos esta actitud, porque escuchar a los detallistas es la clave para el resurgir de nuestro Mercado Central, que en su día fue el mejor de Andalucía y hoy afronta su futuro con incertidumbre”, concluye Romero.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>