Publicado el: Mié, 26 Feb, 2020
Actualidad

Roa: “La alcaldesa sabía que se iban a cobrar los recibos de la tasa Cavada”

La sorpresa de Patricia Cavada ante la notificación del cobro de la tasa consorcial a los vecinos es totalmente impostada.

La alcaldesa socialista conocía perfectamente que el Servicio de Recaudación Provincial (SPRyGT) ya había iniciado el procedimiento para el cobro de los recibos correspondientes a los años 2016 a 2019.

Así lo asegura la concejal del PP, Carmen Roa, para quien Cavada “lleva años faltando a la verdad” sobre un asunto de tanta trascendencia. Roa mostró el acta de la sesión del Consorcio para la Gestión de Residuos Urbanos del pasado mes de octubre, en la que, en su página 25, se expone “la tasa consorcial de los ejercicios 2016 a 2019 ha sido cuantificada y aprobada mediante los decretos citados, aprobatorios de los padrones y listados cobratorios, integrándose presupuestariamente en la contabilidad de ingresos de los ejercicios 2016 y 2019 y estando en proceso de cobro por el SPRyGT”.

El representante del Ayuntamiento de San Fernando en el Consorcio, y que estuvo presente en la última reunión que, hasta el momento, ha mantenido el órgano director de la citada entidad supramunicipal, es el edil del PSOE, Conrado Rodríguez, “que conoció de primera mano la situación y que, por tanto, sabía que los recibos estaban comenzado a emitirse y a notificarse a los isleños. Por tanto, Cavada está mintiendo de manera descarada, faltando una vez más a la verdad y confundiendo de manera deliberada a la ciudadanía”.

La concejal del PP exige, precisamente, a la alcaldesa socialista “que diga por una vez la verdad y deje de enredar aún más esta situación que la incapacidad del gobierno que encabeza, ha generado. Tiene que decir con claridad, y asumir las consecuencia de sus afirmaciones, si los isleños que ya han recibido el recibo de la tasa tienen que pagarlo o no. Hasta ahora Cavada se está moviendo en terreno pantanoso, de manera poco clara y aún menos confiable. Es hora de que hable claro a los ciudadanos. Señora alcaldesa, ¿pagamos el recibo? ¿sí o no?”.

Otra más

A todo ello se suma el hecho de que el Ayuntamiento no ha abordado en pleno la decisión de abonar, de manera directa, el importe de los recibos de los años 2016 a 2019. “El PSOE ha metido en un lio a los isleños a quienes ha mentido de manera reiterada. ¿Qué ocurre con la providencia preelectoral, de marzo de 2019, firmada por Cavada en la que aseguraba que todos los ciudadanos que tuviesen que afrontar el pago de los recibos atrasados serían compensados con la reducción de la tasa por la recogida de basuras? No se ha hecho nada, no se han modificado las Ordenanzas Fiscales, dudamos incluso de su legalidad, y se ha demostrado que también ha sido una gran mentira”.

Por último, la edil volvió a pedir “la verdad” y que “al menos por una vez, Cavada se muestre clara sobre una situación que puede provocar mucho quebranto en la economía de las familias y comercios de La Isla”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>