Publicado el: Dom, 2 Feb, 2020
Agenda Cultural

Mañana lunes abre el plazo para participar en las carrozas de la Cabalgata de Carnaval 2020

El Ayuntamiento volverá un año más a celebrar un sorteo público, que se celebrará el 19 de febrero, para garantizar la transparencia en la asignación de las plazas.

La concejala de Fiestas, Mar Suárez, ha anunciado que mañana lunes, 3 de febrero, el Ayuntamiento abrirá el plazo de inscripción para optar a las plazas de las carrozas de la cabalgata de Carnaval, que recorrerá las calles de San Fernando el domingo 1 de marzo.

Las solicitudes podrán presentarse hasta el próximo 14 de febrero en la oficina que la Concejalía de Fiestas tiene en la calle Real, número 26, en horario de 9.00 a 13.30 horas. El sorteo público se llevará a cabo el 19 de febrero, a las 12.00 horas, en el Centro de Congresos.

Los requisitos para poder inscribirse son los siguientes: los participantes deberán tener una edad mínima de 6 años, no existiendo límite por encima de esta edad y tendrán que ir disfrazados de personajes de cuentos o películas infantiles. Asimismo, no podrán haber participado en la cabalgata de Carnaval del año 2019.

Por otro lado, la concejala de Fiestas ha recordado también que sigue abierto el plazo para participar en Concurso de Romanceros, organizado por el Ayuntamiento y que este año cumplirá su 16ª edición. El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo lunes 10 de febrero, y los interesados deberán pasar por la Oficina de Turismo, en horario de 9 a 13.30 horas, o bien entregar la inscripción a través del correo electrónico fiestas@aytosanfernando.org.

El concurso tendrá lugar en el auditorio del Centro de Congresos y Exposiciones Cortes de la Real Isla de León el próximo 26 de febrero, que coincide con el Miércoles de Ceniza.

La organización ya ha publicado las bases, en las que se recoge que los romances podrán ser de tema libre, siempre con carácter humorístico. Es importante destacar que hasta un día antes del concurso se podrá entregar una copia del romance a la organización para que esté a disposición del jurado, si éste lo solicita en algún momento.

Los premios serán de 363 euros para el primero, 182 para el segundo y 121 para el tercero, pudiendo quedar desiertos si el jurado lo estimase oportuno. Éste estará constituido por un presidente, un secretario y, al menos, dos vocales de reconocido prestigio en el mundo del Carnaval. El nombre de los ganadores se dará a conocer al finalizar el concurso.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>