Publicado el: Mar, 18 Feb, 2020
Actualidad

Jornada de inserción laboral en el Centro de Congresos

El Centro de Congresos ha acogido un seminario bajo el nombre de “Herramientas de Inserción Laboral de las personas en situación de exclusión social”. Esta jornada ha sido organizada por el Ayuntamiento, que ha contado con la colaboración de Equa para impartir esta formación. Esta empresa ha realizado un diagnóstico del tejido empresarial de la Bahía de Cádiz que se tradujo en un informe final que se ha tomado como referencia para diseñar una formación para el empleo dirigida a colectivos vulnerables y centrada en cada municipio.La delegada de Empleo, Regla Moreno, ha explicado que este tipo de actividades “son fundamentales para ofrecer a los agentes implicados las herramientas necesarias a la hora de ayudar y conocer los diferentes procedimientos existentes para prestar un apoyo real a aquellas personas que se encuentran en exclusión social en la ciudad”.

Moreno ha insistido en que desde el Ayuntamiento se sigue trabajando en la puesta en marcha de jornadas formativas como esta, encaminada a profesionales que trabajen o estén interesados en este ámbito como en la organización de formaciones para mejorar la empleabilidad de jóvenes y desempleados de la ciudad.Esta jornada destaca por ofrecer herramientas específicas y ancladas en el territorio donde se imparte. Como ha resaltado, Tomás Vázquez, encargado en impartir esta formación, “nuestro objetivo es que los empleados municipales y profesionales de este ámbito tengan los recursos necesarios para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de San Fernando, en especial la de aquellos que se encuentran en situación de exclusión”.

En concreto, esta acción formativa ha servido para identificar quiénes son y cómo actúan los agentes que intervienen en este ámbito de la exclusión social, como son las administraciones públicas, empresas, entidades sociales y las propias personas en exclusión, y conocer con qué recursos cuentan para ayudar e insertar a los que atraviesan por esos complicados momentos. Para ello es importante realizar itinerarios de inserción laborar que incluyan un diagnóstico, planes individualizados, conocer y afinar las competencias personales y la formación del individuo en riesgo, y unas prácticas en el puesto que va ocupar para su futura incorporación y acompañamiento.

Sobre el autor

Redacción

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>