Publicado el: Mié, 12 Feb, 2020
Actualidad

El Gobierno municipal solo destina 40 euros por habitante a Servicios Sociales

El Gobierno municipal de San Fernando solo destina 40 euros por habitante a los Servicios Sociales y la Promoción Social. Así se desprende de las cifras aportados por la Asociación Estatal de Directivos y Gerentes en Servicios Sociales sobre un estudio realizado en los ayuntamientos españoles de más de 20.000 habitantes.

Para conocer la dimensión real de este dato, hay que compararlos con el resto de localidades de la Bahía y que relegan al Ayuntamiento de La Isla al último lugar en cuanto a dinero invertido en los ciudadanos que más necesitan de la ayuda municipal.

Tal y como subraya la Secretaria General de Financiación Autonómica y Local del Ministerio de Hacienda, el Ayuntamiento de Chiclana dedicó en 2019 a los Servicios Sociales un total de 78 euros por habitante; el de Puerto Real elevó esa cantidad a los 138 euros, mientras que el Consistorio gaditano destinó por persona y año un total de 144 euros.

Desde el Partido Popular de San Fernando se ha lamentado la falta de empatía social que está demostrando, desde 2015, el Gobierno que preside la socialista Patricia Cavada. “Llevamos años en los que la bonanza económica del Ayuntamiento se ve reflejada en sus cifras contables. El gobierno del PSOE tiene en los bancos a su disposición más de 29 millones de euros, otros 10 millones de la ITI; y además presumen de un superávit de 9’5 millones de euros. Sin embargo es el Ayuntamiento menos solidario de la Bahía”, subrayó Loaiza.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>