Publicado el: Mar, 18 Feb, 2020
Actualidad

Angela Mulas (VOX) pide potenciar San Carlos y el HARE de Vejer antes de un nuevo hospital

La parlamentaria andaluza de VOX, Ángela Mulas, preguntará al consejero de Salud, Jesús Aguirre, por la construcción del nuevo Hospital de Cádiz.

Según la parlamentaria andaluza, en los últimos días se ha hablado de la necesidad de construir un nuevo hospital para la ciudad de Cádiz, “y no vamos a discutir sobre esa necesidad, pero sí vamos a trabajar para que todos los hospitales que ahora mismo están en funcionamiento trabajen a pleno rendimiento”.

Según ha explicado Mulas hay dos centros, que a pesar de seguir apostando por ellos, siguen sin estar a pleno rendimiento; “faltando especialidades y que podrían ampliarse su cartera de servicios para descongestionar a otros hospitales de la provincia”.

“Desde VOX queremos que se siga potenciando este HARE, conjuntamente al Hospital de San Carlos en San Fernando, para seguir descongestionando al hospital de Puerto Real y Puerta del Mar de Cádiz. Pero una potenciación clara. Que se mejoren los servicios que se prestan, que se amplíe la plantilla para aumentar así la posibilidad de seguir ampliando especialidades y dar mejor cobertura a los andaluces de la comarca de La Janda”, ha apostillado Mulas, que ha pedido también mejorar las conexiones de las localidades con estos centros sanitarios.

Un ejemplo de esa falta de potenciación es instaurar maternidad en el Hospital de San Carlos, “que provocan un déficit de atención que supone traslados a otros hospitales de la provincia y por lo tanto molestias a los usuarios y congestión a otros centros”.

En el caso del hospital de Alta Resolución, es un centro con pocos meses de vida, y que ha sido utilizado por los dos grandes partidos hasta ahora, PP y PSOE, para tirarse los trastos una y otra vez durante algunos años; “cuando potenciarlo supondría descongestionar a los hospitales más importante de la provincia, como son los de Puerto Real y Cádiz, de casi 80.000 usuarios que supone la población de las ciudades de Barbate, Conil, Vejer y Barbate. No podemos seguir enviando a los barbateños, por ejemplo, a que se hagan 65 km para realizarse pruebas diagnósticas”.

La parlamentaria de VOX ha asegurado que “estamos de acuerdo con crear nuevas infraestructuras que beneficien y faciliten la vida de los ciudadanos; pero no podemos gastar sin sentido común cuando hay centros hospitalarios que no estamos exprimiendo al límite de nuestras necesidades”.

“Por eso desde VOX, vamos a preguntar por la intención del nuevo gobierno a la hora de construir un nuevo hospital en la provincia; porque entendemos que antes de eso, está la posibilidad real que existe de ampliar y mejorar los servicios y la plantilla de los hospitales que actualmente están abiertos pero con carencias”, ha informado la parlamentaria.

Ángela Mulas ha terminado asegurando que “queremos que nuestras infraestructuras sanitarias funcionen bien, y no un nuevo hospital con nuevos problemas que se unan a los que ya existen. Eso es coherencia y sentido común”.

Sobre el autor

Redacción

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>