Publicado el: Sáb, 11 Ene, 2020
Eventos

San Fernando acogerá la primera exposición de Kitesurf en Cádiz de la mano del club ‘Islakiters’

Varios socios del Club ‘Islakiters’. Fotografía. José Vilaboy. (Jvilca).

El próximo martes 14 de enero a las 19:00 horas tendrá lugar la inauguración de la exposición ‘Kitesurf e Islakiters’ en el Centro de Congresos y Exposiciones de San Fernando de la mano de "Camposoto-Kiteboarding, Club Islakiters", en la que se mostraran fotografías de Rubén Luins y José Vilaboy, vídeos y las casas 'Surfkitehouse' y 'The Wave District' expondrán material deportivo.

Exposición pionera en la provincia de Cádiz que podrá ser visitada del 14 al 24 de enero y que en el acto de inauguración contarán con riders del mundo del kitesurf. A nivel internacional asistirán Carla Herrera (Campeona del mundo GKA 2019) y Antoine Auriol (Campeón del mundo de Kitesurf 2010). En cuanto nivel nacional compitiendo en la Spain Kiteboarding League;  Claudio Tabares, Rafael Madueño, el isleño Jonh Palacios (Pata Negra); y Alfonso Leal García (Fonsi) presidente del Kite Club Campo de Gibraltar. De igual manera contarán con la asistencia de Juan Antonio Marín Presidente de la Spain Kiteboarding League y Jesús Nieto Domínguez de la Asociación de Kitesurf de Valdelagrana. Por último Jaime Armario diputado provincial responsable del área de Desarrollo Económico y Deportes, y desde el Ayuntamiento de San Fernando Antonio Rojas, concejal de Deportes.

Fotografía:Ruben Luins.

'Islakiters' es mucho más que un club, el cual actualmente casi posee un centenar de socios. Desde el año 2003 varios Kitesurfistas se reunían para practicar Kitesurf  y poco a poco fueron creando vínculos personales a la vez que se sumaban más y más deportistas.

En 2017 los isleños Enrique Ibáñez, Carlos Cepedano, Rafael Castejón, Francisco Vela Manuel Ángel Domínguez (Vicepresidente del club isleño), decidieron crear oficialmente el Club Islakiters (Camposoto-Kiteboarding) para agrupar a la gran familia. "El fin no era otro que reunirnos para disfrutar de nuestro deporte favorito en la playa”. Declara a este periódico el vicepresidente, más conocido como Manolito.

Fotografía. José Vilaboy. (Jvilca).

A través de esta exposición persiguen varios objetivos; en primer lugar acercar y dar a conocerla para mostrar la belleza del Kitesurf a través de las diferentes instantáneas y la riqueza medioambiental de los entornos en la que practican este deporte. En segundo lugar podrán observar el material técnico específico de las distintas modalidades de este deporte como el Strapless o Twintips, además de cometas, arneses, barras, etc. Y en tercer lugar, y no por ello menos importante, mostrarán los valores que impregnan su actividad deportiva; la colaboración, trabajo cooperativo, cuidado del entorno y la importancia de los vínculos que se crean entre los Kitesurfistas que practican este apasionante deporte.

“Esperamos que sea del agrado de todo el que se acerque a ver la exposición y se animen, por qué no, a probar este apasionante deporte. Dar las gracias al Ayuntamiento de San Fernando cedernos las instalaciones”. Concluye el vicepresidente.

Sobre el autor

Mostrando 1 comentario
  1. Jvilca dice:

    Agradecer a la periodista Esther de este periódico El Castillo de San Fernando, porla información y la dedicación hacia el Club y así poder llevar a cabo una bella noticia deportiva para dar más a conocer el Kitesurf y su Mundo. Agradecidos de tu atención y dedicación.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>