Publicado el: Mié, 15 Ene, 2020
Actualidad

Paredes (VOX) denuncia el deterioro del Puente Zuazo


El concejal de VOX en San Fernando, Francisco Paredes, ha pedido al gobierno municipal que actúe con urgencia ante el lamentable deterioro del Puente Zuazo.

Para el edil, es lamentable ya no sólo el estado de este puente sino de todo el sitio histórico. "Y no es solamente ya por el estado del patrimonio histórico de nuestra ciudad. Se está jugando con la imagen que estamos dando al exterior y la importancia que los turistas perciben de cómo tratamos las infraestructuras históricas", explicaba Paredes.

El concejal de VOX en San Fernando ha recordado que hace unos días el gobierno municipal de Cs y PSOE daban a conocer la propuesta que San Fernando lleva a FITUR 2020. Una apuesta por el patrimonio histórico y artístico de la ciudad centrado en el Castillo de Sancti Petri. “Esto contrasta con el estado que presenta uno de los monumentos más importante y emblemático de la ciudad, y donde se sucedieron los acontecimiento histórico que marcaron la historia de nuestro país; donde actualmente crecen los árboles y arbustos sin control alguno”, ha reprochado el edil.

Desde el grupo municipal de VOX en San Fernando se asegura que “no es permisible que un monumento BIC esté en tan lamentable estado de conservación ya desde la entrada a nuestra ciudad. Cuando dentro del centro histórico exigimos el cumplimiento sin dilación del PEPRICH a todos nuestros ciudadanos, mientras los gobernantes no cumplen con lo mínimo que supone el estado del puente y el sitio histórico”.

Por eso solicitamos al gobierno municipal que actúe de manera flagrante y urgente en el puente, o en su defecto, exija a la administración responsable que se haga un mantenimiento adecuado del mismo. “Como fieles defensores de los valores que nos dejaron los isleños de 1810, de defensa de nuestros territorios. Invitamos al gobierno municipal a no cejar en el empeño de seguir defendiendo la mejora del nuestro. Y el nuestro señora Cavada, comienza en el puente Zuazo”, ha replicado Paredes.

Para finalizar, Francisco Paredes ha invitado al gobierno municipal “a que mire más allá de su nariz. Hay problemas que se ven tan solo levantando la mirada del suelo. Dejen de ser incoherentes entre lo que llevan a FITUR y lo que realmente tienen. Un puente al que le crece un bosque o un castillo que se cae a pedazos. El turista no es tonto, y si no encuentran lo que se le promete no volverá a venir; y lo peor, no hablará bien de su experiencia en nuestra ciudad”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>