Publicado el: Vie, 17 Ene, 2020
La Cancha

Los juveniles del Habitalia se hundieron en el último tercio del encuentro

HABITALIA BM. SAN FERNANDO  25    -    SAN FELIPE NERI   33

Derrota del Habitalia frente al líder de la clasificación en un encuentro que estuvo muy igualado en sus dos terceras partes, pero con un claro dominador en el último tercio, el equipo de San Felipe Neri.

Primeros minutos del encuentro muy igualados entre dos equipos más preocupados en ver el área contraria que en defender la propia. Ambos conjuntos empezaron con defensa 6:0 y basaban sobre todo sus ataques en robar balones y salir rápidos al contrataque, aprovechando los errores del rival. Con el paso de los minutos el ritmo de comienzo empezó a bajar, aunque el marcador se mantuvo muy igualado (7-8) en el minuto 15.

Esta igualdad tanto en el juego como en el marcador se mantuvo durante el resto del primer periodo, aunque en los minutos finales los pupilos de José Navarro estuvieron más acertados y consiguieron irse al descanso un gol arriba (14-13).

Los primeros minutos del segundo periodo fue una continuación del tiempo anterior, con mucha intensidad, con poco acierto y muchas precipitaciones por parte de ambos equipos, sin que ninguno consiguiera desequilibrar la balanza a su favor.

A partir del minuto 40 el encuentro dio un giro totalmente distinto, el Habitalia desapareció de la cancha. Los isleños entraron en una espiral de despropósitos, fallando mucho en defensa y perdiendo muchos balones en ataque, bien por errores de pase o por malos lanzamientos. Se hundieron totalmente. Estas facilidades fueron bien aprovechadas por los gaditanos que a base de contrataques y transiciones rápidas perforaban la meta isleña una y otra vez y con un parcial de 1-6 rompieron definitivamente el choque a su favor, hasta el 25-33 de la finalización.

Todo el buen trabajo del Habitalia durante 40 minutos, se fue por la borda en el último tercio donde los isleños naufragaron y pusieron en bandeja el triunfo al conjunto de San Felipe Neri.

Los jugadores de José Navarro descansarán la próxima semana, ya que en su grupo hay un número impar de equipos, y no jugarán hasta el sábado 25 frente al Bm. Triana en Sevilla.

 

Ficha Técnica

BM. SAN FERNANDO (25): Víctor RuizAlejandro Bustillo(3), José Cebada, Carlos Moríñigo, Carlos Moreno, Alejandro Luna, Germán Escuín(11), Mario Cano, Íker Ocaña(5), Jaime Carrero(5), José Martínez(1), David Amador, Javier Carrillo, Mario Jerez y Pablo Olvera.

SAN FELIPE NERI (33): Sánchez(1), Rodríguez(2), Pérez(8), De los Ríos(10), Braojo, Arévalo(1), Cantos(4), García, Marcelo, Guisado(5), Perestrello y Calvo(2).

MARCADOR: m.5 (3-2); m.10 (4-4); m.15 (7-8); m.20 (10-11); m.25 (11-13); D (14-13); m.35 (16-17); m.40 (18-20); m.45 (19-22); m.50 (20-25); m.55 (23-30); F (25-33).

ÁRBITROS: Millán y Rosa (Cádiz).

INCIDENCIAS: 9ª jornada de la 1ª Andaluza Juvenil Masculina, jugado el sábado 11 a las 16:30 en el pabellón “E l Parque”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>