Publicado el: Jue, 23 Ene, 2020
Actualidad

Lebrero: “Los caprichos de la señora Cavada siguen anteponiéndose a las prioridades de los isleños"

Lebrero: “Los caprichos de la Señora Cavada siguen anteponiéndose a las prioridades de los isleños", como demuestran las partidas destinadas a una nueva imagen Corporativa del Ayuntamiento y a cambiar los rótulos de las calles”

AxSí explica que ambas partidas suman en torno a los 35.000 euros y mantiene que dicha suma podría utilizarse para asuntos más urgentes como mejorar el alumbrado público y el asfaltado de diversas calles, en ayudas sociales o en avanzar en la creación de espacios de estudio en otros barrios de la ciudad.

La viceportavoz del Grupo Municipal AxSí, Maite Lebrero, ha valorado esta mañana el destino de diversas partidas presupuestarias del equipo de gobierno del PSOE y Ciudadanos. “Llega un nuevo capítulo de la serie ‘Los caprichos de la Señora Cavada”. Al capítulo de los monolitos a la entrada de la ciudad, que nos costaron 50.000 euros; al capítulo de las letras de la fachada del Ayuntamiento, que nos costaron 10.000 euros; al capítulo de la media hora de charla del 24 de septiembre, que nos costó 6.000 euros; y al capítulo del mobiliario del Ayuntamiento con silla incluida por 400.000 euros, se le unen ahora dos capítulos más. Hablamos, en primer lugar, de una nueva imagen corporativa para el Ayuntamiento por 17.500 euros y, en segundo lugar, de 225 placas para rótulos de calles por 17.696 euros”, indica Lebrero.

“¿Es necesario crear una nueva imagen corporativa? ¿No ha estado la Sra. Cavada durante cuatro años conviviendo con la que existía? ¿Por qué quiere gastarse ahora 17.500 euros? ¿Qué necesidad hay? ¿Están las placas de los rótulos de las calles en mal estado como para gastarse 17.696 euros en cambiarlas?”, se pregunta la viceportavoz.

Desde AxSí se mantiene que existen otras prioridades a la hora de gastar los 35.000 euros que suman ambas partidas. “Es cuestión de prioridades y la prioridad debería ser el bienestar de las familias isleñas. Podríamos, por ejemplo, gastar estos 35.000 euros en mejoras del alumbrado público de algún barrio, en mejoras del asfaltado de algunos firmes y aceras o en ayudas sociales para servicios básicos. Pero no. La Señora Cavada se dedica, a su mayor gloria política, a gastarse el dinero de los isleños en sus antojos estéticos que no son en absoluto necesarios. Hay otras necesidades mucho más importantes, prioritarias y básicas”, continúa Lebrero.

“En el pacto de investidura, el pacto de los engaños y traiciones a Podemos, se contemplaba la adecuación y apertura, como muy tarde en noviembre, de tres nuevas salas de estudio municipales para atender las reivindicaciones de los jóvenes. Yo no las he visto y noviembre ya se ha ido. Respetamos el proyecto del programa de gobierno de la Sra. Cavada de la sala de estudios El Parque, con un presupuesto de 625.000€. Pero esa sala de estudio que plantean no la disfrutaran los estudiantes actuales. Los estudiantes de hoy no necesitan una supermegasala de estudios para sus hijos sino un espacio de estudio para ellos. AxSI plantea y planteaba el aprovechamiento de espacios públicos existentes. Así se tendría una solución más inmediata al problema”, detalla la viceportavoz.

“El PSOE juega a mundo inmóvil mientras que teoriza una ciudad de ensueño para unos ciudadanos irreales en La Isla. Hay un incendio: la reacción debe ser apagar el fuego. Hace falta salas de estudio: reconvirtamos en aulario la escuela infantil Nuestra Sra. Del Carmen, ampliemos el Centro Cívico Hermana Cristina, adecuemos un local de ESISA sin uso. Lo que sea, pero apaguen el fuego. La Isla necesita una persona con recursos y resolutiva para que la gobierne, y con los pies en el suelo de La Isla. Que se preocupe de los problemas reales de los isleños y que no se obsesione por decorar la ciudad como si de un juego virtual de una videoconsola se tratara”, concluye Lebrero.

Sobre el autor

Mostrando 1 comentario
  1. Juan dice:

    muy Cierto sea Mayte Lebrero esta señora es barby decora mi ciudad. Gastos y más gastos innecesarios ( comprar votos) pero el Impi improductivo. Dnd estás el apoyo a los desempleados que todos los gobiernos anteriores tanto han tenido en cuenta y este ha ignorado . En fin tenemosnlo que nos merecemos y en el gobierno central mentira y más mentiras. Si en la campaña electoral hubiesen dicho lonq están haciendo sus votantes seguro q no lo hubiesen apoyado.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>