Publicado el: Jue, 9 Ene, 2020
Actualidad

La Junta de Andalucía cumple con San Fernando y abona 2 millones de la obra del Ayuntamiento

La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Mercedes Colombo, destaca que el Gobierno andaluz “cumple con la ciudad de San Fernando” respecto a la rehabilitación integral del edificio del Consistorio y al próximo pago de dos millones dentro de esta actuación. Esta semana se ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la orden por la que se concede al Ayuntamiento isleño una subvención excepcional destinada a estas obras, en la que se hace referencia a una primera anualidad de 2.069.069 euros, que supone el 47,5 por ciento del presupuesto.

El Consejo de Gobierno autorizó en diciembre la concesión de esta subvención, que supera en su totalidad los 4,3 millones de euros y será cofinanciada por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, dentro del programa operativo Feder 2014-2020, y que permitirá culminar la puesta a punto de este edificio de alto valor histórico.

La delegada de esta Consejería ha indicado que este avance se produce después de “un convenio que llevaba alrededor de 18 años y que el anterior Gobierno fue incapaz de realizar”. La concesión de esta subvención permitirá dar el impulso necesario para finalizar los trabajos de rehabilitación del Ayuntamiento de San Fernando. Si se cumplen los plazos previstos, se prevé que en la próxima primavera se pueda disponer del edificio para su uso administrativo, pero también como atractivo turístico, por su valor patrimonial y su historia ligada a la Constitución.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>