Publicado el: jue, 16 Ene, 2020
Actualidad

El PP lleva al Congreso el problema de los trabajadores del catering de Camposoto

El presidente del PP isleño, José Loaiza, junto a la diputada popular por Cádiz, María José García-Pelayo, y la edil María José de Alba, han mostrado su total apoyo a los 17 trabajadores de cocina y comedor del Acuartelamiento de Camposoto.


En el encuentro que esta mañana han mantenido con el colectivo, los representantes del PP han vuelto a insistir en la necesidad de actuar urgentemente para no alargar más una situación “que nadie se merece vivir, y que no es una cuestión política, sino de humanidad y de derechos laborales”, señaló Pelayo.


Por ello, García-Pelayo se comprometió con estos trabajadores a que sus reclamaciones se oigan en el Congreso de los Diputados, presentando distintas iniciativas dirigidas a la administración competente, en este caso al Gobierno del Estado.


Ambos han apelado al gobierno central y al Ministerio de Defensa a solucionar el problema sin más dilación.


Concretamente, el PP preguntará en la comisión de Defensa si el contrato con la empresa Dulcinea Nutrición S.L. continúa en vigor y, en caso contrario, cuándo se piensa sacar a concurso un nuevo contrato y que se garantice la subrogación de los trabajadores.


“Es de justicia -señaló- que a estas personas se las trate con respeto dándoles una explicación que no llega desde el Gobierno y, sobre todo, adecuando una solución a un problema que les impide cobrar sus nóminas y trabajar, que es lo que quieren”.


Finalmente, José Loaiza, apeló al Gobierno central y al Ministerio de Defensa a solucionar el problema sin más dilación.

Sobre el autor

Redacción

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>