Publicado el: Mar, 21 Ene, 2020
La Cancha

El Bahía de Cádiz somete al líder invicto de la categoría y presenta su candidatura al “Play Off”

CLUB DEPORTE ADAPTADO BAHÍA DE CÁDIZ (57) -  B.S.R. VISTAZUL (54)

Vibrante y muy disputado partido el celebrado en la mañana del domingo en el Pabellón Deportivo Bahía Sur de San Fernando, donde un Bahía de Cádiz, cual ave Fénix resurge de sus cenizas y derrota de forma incontestable al BSR Dos Hermanas, hasta hoy líder invicto de la categoría.

Esta victoria, la primera como local, lo sitúa como quinto clasificado tras terminar de disputarse la primera vuelta de la fase regular de competición, a una sola victoria de la cuarta plaza que delimita los equipos que participarán en la fase de ascenso a primera división.

El Bahía de Cádiz solventó con sacrificio, experiencia y brillantez la difícil papeleta de enfrentarse al difícil BSR Dos Hermanas confirmando la mejoría demostrada en las últimas semanas y que le hace enfrentar la segunda vuelta de la competición con expectativas de alcanzar la fase de ascenso.

El partido se inició con los dos equipos muy entonados tanto en ataque como en defensa. El Bahía se muestra algo superior y más acertado en ataque y consigue adelantarse 7-4 en el marcador. No obstante, el Vistazul reaccionaría de forma brillante, gracias especialmente a la aportación de Israel, con 3 triples prácticamente seguidos de 3 intentos.

A pesar del acierto desde el exterior del equipo de Dos Hermanas el Bahía mantuvo su planteamiento defensivo basado en una zona cerrada. El sistema defensivo no funcionó correctamente pues cuando los nazarenos fallaban el tiro externo disponían de diversas opciones de tiro, hasta 4 en una jugada, debido a la inoperancia del rebote defensivo local. Se llegaría al final del cuarto con 11-19.

El segundo cuarto lo podemos definir como un triunfo de las defensas sobre los respectivos ataques, de ahí el exiguo marcador al final del cuarto, 5-8. El Bahía no consigue encontrarse a si mismo en ataque y solo consigue 2 puntos de jugada y 3 de tiros libres. No obstante se aplica bien en defensa, consiguiendo que los rivales tiren en posiciones más forzadas y mejorando notablemente en rebote defensivo. A pesar de ceder 3 puntos en este cuarto el Bahía de Cádiz consiguió que el rival no se le fuera en el marcador, para llegar al descanso con un tanteo de 16-27

Tras el descanso el Bahía de Cádiz salió en modo ciclón, pues le endosó al rival un parcial de 8-0 en menos de dos minutos. El bahía de Cádiz exhibió un juego coral en el que todos los jugadores cumplían a la perfección su cometido y participaban activamente en el juego manteniendo una férrea defensa y con un ataque muy fluido y lleno de alternativas. El recital incluyó acierto desde la media distancia, en tiros cerca de la botella, contraataques, bloqueo y continuación con lanzamientos a canasta de los puntos bajos, captura de rebote ofensivo y tiro debajo de canasta, etc. Por su parte el Vistazul se veía incapaz de parar esta sangría de puntos en contra a pesar de intentar con los cambios recomponer su esquema de juego. Al final del tercer cuarto el marcador reflejaba un 38-37 que daba la vuelta al marcador.

El último cuarto comenzó con novedad táctica de un Vistazul que planteó una presión en toda la cancha que inicialmente sorprende al equipo local y se le atraganta. El Equipo visitante corta las líneas de pase asfixiando el juego de ataque del equipo local y consigue varias ventajas de 4 puntos. Ante esta situación el Bahía de Cádiz consigue recomponerse, abrir más el campo para poder sacar mejor la pelota desde su canasta y reconectar su juego ofensivo. Con una gran templanza y serenidad afrontó el Bahía unos minutos finales muy igualados y emocionantes con un público totalmente entregado al equipo gaditano.

A dos minutos del final los guarismos reflejaban un apasionante empate a 54 puntos. De aquí al final el Bahía de Cádiz jugo con mucha cabeza y sangre fría y materializó una canasta y un tiro libre que a la postre le supusieron la victoria por 57-54 ante un impotente Vistazul que no consiguió encestar en el tramo final del encuentro y se marchó muy cabizbajo.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>