Publicado el: Jue, 16 Ene, 2020
La Cancha

El Ayuntamiento pondrá en marcha en febrero el programa "San Fernando más limpio que nunca"

Nueva edición de este proyecto que tiene como objetivo concienciar de la importancia de la prevención de la violencia en el deporte y educar en valores a la comunidad deportiva, y que este año además sensibilizará sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

Este jueves se ha presentado en el Ayuntamiento la segunda edición de “San Fernando Juega Limpio”, cuya autoría es de Carmen María García del Plan de Empleo.

Este año, como novedad, este proyecto hará hincapié en la necesidad de cuidar el medioambiente en general y las instalaciones deportivas de la ciudad. Por ello, el programa cambia su nombre a “San Fernando más limpio que nunca”. A esta cita de presentación han acudido los concejales de Instalaciones Deportivas, Antonio Rojas, y el concejal de Actividades Deportivas, Francis Posada, que han estado acompañados de Celia Quiñones y Arturo Gervilla, empleados del programa Emple@ Joven encargados de elaborar este proyecto.

Como ha explicado Posada, el objetivo de esta iniciativa es la prevención de la violencia en el deporte local a través de la realización de campañas de concienciación y del fomento de la educación en valores a través del deporte. “Es importante que involucremos a todos aquellos actores que participan en el deporte e inculcar a los más pequeños los valores del ‘fair-play’. Por su parte, Rojas ha querido agradecer el trabajo realizado por los profesionales del programa Emple@ Joven y ha destacado que “este es un proyecto muy elaborado para concienciar, a nuestros pequeños y a todos los agentes deportivos, valores como el compañerismo, la solidaridad y la unión”.

En su intervención, Celia Quiñones ha apuntado que, como en la edición anterior, este programa irá dirigido a los clubes y deportistas federados, y especialmente a los centros educativos de San Fernando. En este sentido, se llevarán a cabo diferentes acciones en los colegios de la ciudad que lo soliciten, como una jornada donde el equipo “SFjuegamáslimpioquenunca” visitará al centro e impartirá una pequeña charla sobre el tema. Además, se realizarán una serie de actividades lúdicas de concienciación y se propondrá a los profesores de los centros escolares la creación de un ranking de juego limpio tanto en las sesiones de educación física como en las ligas internas del centro, donde se valorará el desempeño en cuanto al ‘fair-play’.

En este sentido, para los más pequeños de los centros escolares se realizará una jornada de convivencia a través de diferentes actividades, mientras que los alumnos de Secundaria tendrán una charla sobre la violencia en el deporte, los valores deportivos y la necesidad de cuidar el medio ambiente y las instalaciones.

Para hacer hincapié en la necesidad de reciclar y de cuidar nuestro entorno, otra de las actividades incluidas en este programa será la confección de material deportivo con elementos reutilizados por parte de los alumnos, con el fin de usarlos y disfrutarlos en el Macroencuentro deportivo entre los diferentes centros de la ciudad que hayan participado en este programa. Así lo ha detallado, Arturo Gervilla, que ha resaltado en esta gran cita deportiva se pretende “sensibilizar y fomentar conductas deportivas, que promuevan el juego limpio; el compañerismo; el respeto al rival, y cívicas en el tratamiento y uso de las instalaciones deportivas y el cuidado del medio ambiente”.

En cuanto al deporte federado de la ciudad, se llevarán a cabo varias Mesas redondas a partir de febrero donde podrán participar todos los agentes vinculados al deporte y debatir sobre este tema.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>