Publicado el: Dom, 19 Ene, 2020
Actualidad

El Ayuntamiento licitará la II fase de reforma del Mercado Central

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha anunciado que el Ayuntamiento licitará en breve la redacción del proyecto para ejecutar la segunda fase de la reforma del Mercado Central, actuación que vendrá a completar la obra que se ha inaugurado durante 2019 y que ha permitido la reorganización de los puestos y el traslado de la pescadería al edificio central. La regidora isleña ha señalado que la reforma del Mercado Central se enmarca dentro de los grandes proyectos de este nuevo mandato corporativo para ofrecer a la ciudadanía un mercado atractivo y moderno donde la actividad comercial se complementará con la hostelería y que contribuirá a revitalizar el centro de la ciudad.
El pliego técnico con las condiciones para la contratación del servicio de redacción, así como la dirección de obras del proyecto básico y de ejecución de la reforma del Mercado Central (II Fase) se encuentra ya tramitándose en el Servicio Municipal de Contrataciones. El presupuesto de licitación del servicio técnico asciende a 22.750 euros. El proyecto tendrá que estar redactado y entregado en el Ayuntamiento en el plazo de 2 meses, y una vez que ya se ha preparado la propuesta técnica y que está en tramitación la licitación se hará en breve.
Cavada ha manifestado que la voluntad del Gobierno local es la de reformar y adecuar el edificio del Mercado Central, catalogado con nivel 5 de protección en el Pla Especial de Protección y Reforma Interior del Casco Histórico (PEPRICH), para su mejor uso como Mercado de Abastos e incluir en el mismo el uso de hostelería como uso compatible y complementario del uso comercial del mismo. “Con esta segunda fase de la reforma del Mercado Central ofreceremos a la ciudadanía un mejor y más completo servicio público, incrementando la actividad económica en esta zona de la ciudad”, ha destacado la regidora.
El proyecto básico y de ejecución contendrá la documentación del estado actual del inmueble municipal y la documentación técnica para resolver la rehabilitación interior y de fachadas, así como la dotación de cerramientos, revestimientos, carpintería e instalaciones precisas que requiere el mismo. Las actuaciones que se recogerán en la redacción del proyecto serán las siguientes: acondicionamiento de la zona gourmet, renovación de revestimientos interiores, reparación de las instalaciones existentes, sustitución de las barajas de los puestos existentes y renovación de la imagen de los puestos. Estas obras deberán tener un presupuesto no superior a los 325.000 euros.
La reforma del Mercado Central junto a la rehabilitación del Ayuntamiento y sus nuevos usos cultural y turístico además del administrativo, son actuaciones de gran envergadura que supondrán todo un revulsivo dinamizador para el centro de la ciudad, al que también se sumará la reforma de la plaza del Rey. Y para ello el Gobierno local ha previsto remodelar todas las calles del entorno de ambos edificios.
Precisamente, esta misma semana el Ayuntamiento va a iniciar las obras de mejora del entorno del Mercado Central, concretamente las calles Hermanos Laulhé, desde su intersección con Calderón de la Barca hasta Arenal, y la calle José López Rodríguez, y pronto empezará también la remodelación de las calles que rodean al Ayuntamiento. Esta última actuación comprenderá el arreglo de los tramos de las calles que rodean el edificio (Calderón de la Barca, Hermanos Laulhé e Isaac Peral) que están dentro del perímetro de obra y que se han visto afectados por el trasiego de maquinaria y camiones, así como la parte delantera del inmueble que linda con la plaza del Rey.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>