Publicado el: Lun, 20 Ene, 2020
Actualidad

Derrota y mal partido del San Fernando ante el filial del Granada

Fotografía del San Fernando C.D.

El San Fernando Club Deportivo cayó en su enfrentamiento de la vigesimoprimera jornada ante el Recreativo Granada tras encajar el tanto definitivo en el tiempo añadido. Antes, los azulinos habían perforado hasta en dos ocasiones la meta de Unai: una por medio de Pedro Carneiro y otra a través de Roger Marcé, una en cada parte. Sin embargo, los tantos de Nuha, Aranda y Migue García dejaron sin puntos a los isleños en un encuentro igualado.

Comenzaba alineando Tito García Sanjuán un once muy parecido al que logró la victoria en el Nuevo Colombino el pasado miércoles, con las únicas variaciones de Moisés García y Pedro Ríos, la primera de ellas por lesión y la segunda por sanción. En sus lugares, Amelibia acompañó a Lolo Guerrero en el centro de la defensa y Pedro Carneiro fue titular por primera vez en la temporada en un encuentro liguero.

Los inicios fueron de dominio azulino, y es que el cuadro local comenzó avisando con un remate de falta de Hugo Rodríguez que se marchaba por encima de la meta nazarí, que no tardaría en responder a través de un Isi Gómez muy activo durante todo el encuentro.

Poco antes de llegar a los veinte minutos de partido, tras una elaborada jugada azulina en la que Jorge García regateó rivales hasta llegar a la frontal del área, hacía Pedro Carneiro el primer gol de la tarde con un remate imparable desde la frontal del área con el exterior del pie derecho que se acabaría alojando en la escuadra granadinista.

Con el resultado a favor comenzaba a gustarse el equipo cañaílla. Diez minutos después, una excepcional jugada de Ismael Gallar finalizaba con un remate de Jorge García desde el punto de penalti que desviaría a córner el portero Unai en la que sería, en ese momento, la mejor ocasión tras el gol isleño.

Sin embargo, poco a poco el Recreativo Granada se hacía con el control del juego y llegaría la reacción rojiblanca. Primero, el colegiado anulaba correctamente un gol a Nuha por fuera de juego. Aunque pocos minutos después, y antes de llegar al descanso, el ariete gambiano se plantaría sólo ante Rubén Gálvez tras un pase filtrado por Sergio Parla y, en ese contexto, el delantero visitante no fallaría y pondría las tablas en el marcador antes del final de la primera parte.

Tras la reanudación, con el mal sabor de boca aún en el cuerpo, un centro de Hugo Rodríguez lo cabeceaba Francis Ferrón en el segundo palo. El testarazo del algecireño era desviado con la mano por Fran Serrano, que desviaría a córner. El árbitro del partido, a pesar de la insistente reclamación al unísono por parte de los futbolistas locales, decretaría saque de esquina en lugar del punto de penalti, para indignación de los aficionados presentes en el Iberoamericano.

En la segunda mitad apenas inquietarían los azulinos a la portería visitante y, de hecho, sería el equipo de David Tenorio el que tendría más ocasiones para hacer más goles. Primero, Mario Rodríguez avisaba ante un Rubén Gálvez que veía cómo el disparo se marchaba desviado. Algo que no sucedería cuando, en el 72′, Aranda se plantaba sólo en un nuevo mano a mano que no desaprovecharía para poner por delante a su equipo.

Con el resultado en contra el San Fernando se volcó al ataque buscando la igualada. Conseguiría empatar a falta de diez minutos para el final gracias a un centro pasado de Hugo Rodríguez y una acción de fe de Roger Marcé, que salvaría el saque de puerta y haría el gol del empate con un remate sin ángulo que sorprendería a Unai.

El tanto espoleó a la afición y al equipo azulino, que buscaría por medio de Ismael Gallar poco después el 3-2, aunque sin acierto. No obstante, el Recreativo Granada lo volvería a intentar y tendría recompensa en el descuento cuando Migue García, tras una larga conducción, llegaba a la frontal del área y, con la pierna izquierda, acertara en la escuadra de Rubén Gálvez con un potente disparo para dejar frío al Iberoamericano y embolsar en el bolsillo granadinista los tres puntos en juego.

Ficha Técnica:

San Fernando C.D.: Rubén Gálvez; Gabi Ramos, Lolo Guerrero, Jon Amelibia, Ismael Gallar; Raúl Palma, Omar Perdomo (Tomás Attis 65′); Pedro Carneiro (Sandro Toscano 57′), Jorge García (Roger Marcé 73′), Hugo Rodríguez; Francis Ferrón.

Recreativo Granada: Unai; Pepe, Montoro, Fran Serrano, Héctor; Sergio Parla, Sebban; Aranda (Caio 85′), Isi (Isma Ruiz 67′), Mario Rodríguez (Migue García 82′); Nuha.

Goles: 1-0 Pedro Carneiro 18′; 1-1 Nuha 42′; 1-2 Aranda 72′; 2-2 Roger Marcé 79′; 2-3 Migue García 90′

Árbitro: Fernández Cintas (Comité Andaluz). Amonestó a los locales Jorge García, Francis Ferrón y Roger Marcé y a los visitantes Isi, Montoro y Nuha.

Incidencias: partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada del campeonato liguero del Grupo IV de Segunda División B disputado en el Estadio Iberoamericano.

Jesús Mayone 

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>