Publicado el: Sáb, 11 Ene, 2020
Actualidad

Daniel Nieto fallece a los 47 años en el año en el que iba a pregonar la Semana Santa

El cofrade y joven político del Partido Popular en San Fernando, Daniel Nieto Vázquez, ha fallecido esta noche víctima de una cruel enfermedad que le fue diagnosticada hace pocos meses.

Daniel Jesús Nieto Vázquez, de 47 años, era Licenciado en Derecho por la Universidad de Cádiz y fue concejal del Ayuntamiento de San Fernando durante 12 años. Una primera etapa con el pacto con De Bernardo y posteriormente como portavoz y delegado de Presidencia de José Loaiza entre 2011 y 2015. Fue un político con gran capacidad de oratoria, gestión y también preocupado por la fiscalización de lo que se hacía en el Consistorio en su labor de oposición, hasta mayo de 2019, cuando dejó de formar parte de la Corporación.

En 2001 pregonó la Semana Santa de San Fernando, pero el Consejo de Hermandades y Cofradías lo había designado de nuevo para pregonar por segunda vez el próximo Domingo de Pasión, cita en la que no podrá estar.

Enfermedad conocida por todos pero ni la corporación municipal, y en especial sus compañeros de partido nunca pensaron que sería tan inminente.

Hará un año, concretamente el pasado 18 de enero, Nieto realizó en la sede del Partido Popular de San Fernando su última aparición como concejal activo ante los medios de comunicación de San Fernando. Pero cabe destacar que hasta hace pocos días Nieto siempre ha estado en las diferentes reuniones que ha organizado su partido, bien cierto es que a veces se iba un poco antes por cansancio, pero siempre comparecía y cumplía con sus obligaciones.

El pasado mes de noviembre quiso una vez más unirse a sus compañeros y a los medios de comunicación en la entrega del premio a la Libertad de Expresión, dónde distinguieron al periodista Francisco Sánchez Zambrano, en la que se cumplía 209 años del aniversario del decreto de Libertad de Prensa de las Cortes de la Real Isla de León. Esta sería la última vez se le vió públicamente en un acto por parte de su partido.

Pésame del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de San Fernando quiere expresar su profundo pesar por el fallecimiento del ex concejal de esta Corporación, Daniel Nieto Vázquez, a la edad de 47 años.

Desde el gobierno municipal y ésta que ha sido su casa durante 12 años queremos enviar nuestras condolencias y todo nuestro apoyo a sus familiares y amigos, y nos unimos a su dolor por esta pérdida.

Nieto Vázquez, que también fue parlamentario andaluz y un político entregado, ha sido un isleño muy querido en nuestra ciudad, que ha dedicado años de esfuerzo y pasión a trabajar por San Fernando desde este Consistorio y otras instituciones.

Reiteramos nuestro dolor por la temprana pérdida de un amante de su ciudad, cofrade y pregonero de la Semana Santa, al siempre vamos a recordar con cariño y respeto por su servicio a este municipio.

Su sepelio será mañana domingo a las 10:15 horas en la iglesia de la Pastora.

Descanse en paz.

Comunicado del PP

Desde el Partido Popular de San Fernando queremos mostrar el profundo dolor que sentimos por la muerte de Daniel Nieto.

Nuestro compañero Daniel Jesús Nieto Vázquez ha fallecido a los 47 años de edad tras no superar una dura y cruel enfermedad.

Dani Nieto llegó muy joven al Partido Popular, a través de Nuevas Generaciones, organización de la que fue a ser su secretario provincial. Licenciado en Derecho, ocupó numerosos cargos orgánicos en el partido tanto a nivel local como provincial.

Fue diputado en el Parlamento Andaluz, siendo su faceta política más conocida la de concejal en el Ayuntamiento de San Fernando, labor que desempeñó entre los años 2007 y 2019. Ya fuese en el Gobierno o en la oposición municipal, Dani siempre demostró un gran talante y talento, habiendo sido uno de los mejores oradores con que haya contado la Corporación municipal isleña.

Su cuerpo será velado en el tanatorio Mémora, de San Fernando, y la misa corpore insepulto se celebrará mañana Domingo, 12 de enero, a las 10:15 horas, en la Iglesia de la Divina Pastora de nuestra localidad.

Desde el Partido Popular de San Fernando lamentamos su irremplazable pérdida y agradecemos todo lo bueno que de él aprendimos y nos ha legado, en lo personal y lo político. También hacemos partícipes de este mismo sentimiento a sus familiares y amigos, a quienes trasladamos nuestro pésame y afecto.

La pérdida de Dani será irremplazable para todos los que integramos el Partido Popular isleño.

Descanse en paz.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>