Publicado el: Mié, 29 Ene, 2020
Actualidad

Adjudican la instalación de una zona recreativa canina en Villa Maruja-La Noria

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, informa de que ya ha sido adjudicado el contrato de suministro e instalación de enseres para la zona recreativa canina que se va a acotar en el Parque de Villamaruja-La Noria, de 1.120 metros cuadrados. La empresa que se hará cargo del proyecto es José María Rodríguez Fernández 2003, S. L, por un importe total de 49.619,08 euros procedentes del Plan Invierte.

El objetivo de dicho proyecto es el de incrementar la calidad de uso del Parque Público de Villamaruja-La Noria y para ello se va a acotar una zona recreativa canina dentro de un espacio interior, donde las mascotas podrán disfrutar de un lugar para su esparcimiento. De este modo, se colocarán bancos, expendedores de bolsas para recoger los excrementos, papeleras de material inoxidable para depositarlas y fuentes diseñadas para que los animales puedan beber sin dificultades.

“Con este espacio que vamos a habilitar en Villamaruja pretendemos dar respuesta a la demanda de numerosos vecinos y vecinas de San Fernando, que necesitan un lugar de calidad para que sus mascotas puedan jugar y hacer ejercicio bajo su control y supervisión”, ha explicado la alcaldesa de la localidad.

Una iniciativa que vuelve a colocar a San Fernando como gran referente en materia de bienestar animal. El área recreativa canina de Villamaruja-La Noria será el primer espacio de estas características en La Isla, y a ello hay que sumar otros hitos como el mercadillo de protectoras de animales que se instala en la Alameda Moreno de Guerra el primer domingo de cada mes, las numerosas campañas de esterilización de gatos callejeros que ha lanzado el Ayuntamiento, la última adjudicada el pasado mes de junio, la playa canina que desde 2016 se abre en Camposoto, el cuidado de las colonias de gatos y la entrega de carnets de cuidadores a 62 personas autorizadas, el acondicionamiento de nuevas instalaciones para la Unidad Canina de la Jefatura de la Policía Local y la integración del Ayuntamiento en el Centro de Protección Animal Bahía de Cádiz, donde se sigue la filosofía 'sacrificio cero' y no se aplica la eutanasia por plazo a los animales perdidos o abandonados que se recogen.

Es importante destacar que el parque canino que se acotará en Villamaruja-La Noria será el primero de los seis espacios previstos que conformarán la red de áreas de recreo animal que se pretende habilitar en San Fernando.

“La sensibilidad que mostramos hacia el colectivo animalista y hacia el bienestar de las mascotas, como se observa con la creación de la Concejalía específica de Bienestar Animal que en su día hicimos realidad, propicia no solamente el crecimiento de dicho colectivo y del número de mascotas registradas en nuestra localidad, sino también la mejora de la calidad de vida de estos animales. Es importante que señalemos que somos toda una referencia provincial en materia de gestión de las colonias y de la castración, procesos que están coordinados a través de las protectoras y también de los voluntarios”, ha finalizado Cavada.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>