Publicado el: Mié, 18 Dic, 2019
Actualidad

Podemos denuncia el cierre del aulario por las tardes, en Navidad

Ana Rojas, concejala de Podemos y confluencias sociales, ha criticado el cierre del aulario de la calle Alsedo “prácticamente todas las tardes de diciembre en plena época de exámenes” y pide el PSOE que no reduzca sino que aumente los horarios de estudio. Desde el Ayuntamiento se ha anunciado que el aulario permanecerá cerrado las tardes del 7, 8, 9, 23, 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre, abriendo solamente de 9 a 15:00 horas.

Para la formación, esta decisión no solo perjudica a estudiantes que preparan en esta época los exámenes, sino que “agrava” el problema que ya viene arrastrando San Fernando y que desde colectivos estudiantiles vienen reclamando, “como es el déficit de plazas en las salas de estudios y la ampliación de horarios”.

Rojas ha recordado el compromiso del PSOE de habilitar salas de estudio en las barriadas periféricas –Bazán, Casería y Constitución, “para las que ya van tarde en el calendario”- para garantizar que todas las zonas de la ciudad cuenten con todos los servicios básicos disponibles y que quienes preparan exámenes no tengan que desplazarse hasta el centro para ir a estudiar. Y también recuerda el compromiso de abrir de un aulario en la calle General Serrano, en lo que ha sido primero sede del Centro de Interpretación del Parlamentarismo y luego oficina de una aseguradora.

“Pedimos al PSOE que escuche a los estudiantes, que cumpla con ellos y con los barrios, y que en cualquier caso no dé pasos atrás con medidas como estas”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>